Siete personas son investigadas y una persona ha sido detenida por engañar a dos empresas de Toledo y estafar más de 53.000 euros.

Un detenido y siete perdonas investigadas por estafar más de 53.000 euros a dos empresas de Toledo

En la operación ‘Alonda’, la Guardia Civil ha arrestado a un individuo y ha investigado a otros siete por diversos delitos, entre ellos, estafa, usurpación de identidad, blanqueo de capitales, falsificación de documentos y pertenencia a grupo criminal.

La Guardia Civil recibió dos denuncias, por posibles delitos de estafa y usurpación de estado civil, presentadas por empresas ante los acuartelamientos de la Guardia Civil en Torrijos y Menasalbas. Como resultado de estas denuncias, los agentes iniciaron una investigación y descubrieron la utilización de diversas técnicas de ingeniería social para acceder al correo electrónico de la empresa que solicitó los servicios. El grupo delictivo se hizo con las facturas y cambió el número de cuenta del receptor legítimo para recibir el dinero en su lugar.

Un individuo recibió más de 53.000 euros a través de esta estafa y, en poco tiempo, comenzó a transferir elevadas cantidades a terceras cuentas y a retirar dinero en cajeros para dificultar su seguimiento. El líder del grupo fue detenido y seis miembros más fueron investigados con la ayuda de la Oficina de Análisis e Investigación de la Guardia Civil y la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Frontera del Aeropuerto de Madrid-Barajas. Finalmente, se logró bloquear judicialmente más de 38.000 euros y se arrestó a un varón de 49 años, con antecedentes por hechos similares. Además, se investigó a siete personas entre los 16 y los 47 años.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio