Un total de siete personas han sido rescatadas de sus vehículos en distintas localidades de Albacete este miércoles tras verse atrapadas por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias. Las emergencias no han reportado la necesidad de atención sanitaria para los afectados.
Los servicios de urgencia recibieron el primer aviso a las 14.28 horas. Dos personas quedaron atrapadas por el aumento del nivel de agua en el kilómetro 400 de la N-322. Los bomberos de Casas Ibáñez respondieron al llamado y efectuaron el rescate de los individuos.
Poco después, a las 14.47 horas, un nuevo incidente tuvo lugar en Hellín, donde cuatro personas más fueron sorprendidas por la acumulación de agua dentro de un turismo en el paso subterráneo de la calle Ferrocarril. En esta ocasión, miembros de la Policía Local, Policía Nacional y bomberos colaboraron en el operativo de auxilio.
El último de los episodios registrados sucedió en torno a las 15.30 horas cerca del kilómetro 165 de la A-31, en la zona de Almansa. Una llamada de emergencia alertó sobre una persona atrapada debido a la repentina subida del agua. La Guardia Civil y los bomberos de Almansa actuarón prontamente para realizar el salvamento.
Como consecuencia de los efectos climatológicos, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado a través de Diario CLM que parte de la A-31 ha sido cerrada. La inundación ha ocasionado el corte del carril derecho entre los kilómetros 167 y 169 de Caudete, afectando ambas direcciones de la autopista.