Siete empresas del sector industrial de la región participan en una misión comercial a Colombia

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) ha organizado durante esta semana una misión comercial a Colombia en la que participan siete empresas de sectores  industriales de la región como paneles y productos metálicos, equipamiento y material eléctrico, equipamiento para la industria ganadera, servicios para el sector de las infraestructuras, señalización vial, energías renovables e instalaciones deportivas.  La mayoría de los participantes de la misión son empresas de relevancia dentro del sector industrial de Castilla-La Mancha y  todas cuentan con experiencia exportadora.

Las empresas han mantenido reuniones con potenciales contactos en base a una agenda previamente preparada para cada empresa en particular. Trabajan durante estos días en Bogotá, Medellín y Cali.

Parte de los costes de esta misión están asumidos por el IPEX, que además de organizar y coordinar la misión, concederá a las empresas participantes una ayuda económica para los gastos de viaje y asistencia técnica.

Este tipo de acciones de promoción sectoriales promovidas por el IPEX ayudan a las empresas a conocer el mercado de primera mano y a mantener reuniones con posibles clientes para dar a conocer su producto y valorar el potencial que podría tener este en el mercado colombiano. También es una buena herramienta para ampliar los potenciales contactos o afianzar y consolidar la presencia en el mercado colombiano.

En Colombia en el último año se ha producido un crecimiento económico del 2,7% y se prevé un crecimiento sostenido alrededor de 3-4% hasta 2021, según las previsiones del Banco Mundial. El sector industrial podrá beneficiarse de las oportunidades de negocio que existen en la economía colombiana. Entre ellos, se encuentra la exportación de servicios de ingeniería, bienes de equipo y tecnología, energías renovables.

En cuanto a las exportaciones de Castilla-La Mancha a Colombia, estas fueron de 32 millones de euros en 2018, lo que supuso un 24% más que las exportaciones del año 2017 y casi un 94% más que las exportaciones que se realizaron en el año 2016.

También te puede interesar:  Eurona tiende la mano al Gobierno para cumplir con los objetivos contra la despoblación y el reto demográfico

Esta acción es susceptible de ser financiada con fondos Feder.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio