La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha llevado a cabo dos operaciones policiales la semana pasada en Azuqueca de Henares, resultando en la detención de siete personas. De estas, dos fueron arrestadas por robo con violencia, tres por hurto y las otras dos por receptación.
En la primera operación, realizada el pasado jueves, fueron detenidos un menor de edad y un joven marroquí de 19 años, presuntos responsables de un robo con violencia e intimidación. Según la información recabada, ambos abordaron a una víctima en la madrugada del 15 de septiembre, cerca de una atracción de feria en Azuqueca de Henares, sustraándole la cartera y provocándole lesiones de carácter leve.
Las detenciones se produjeron tras el intento de los sospechosos de utilizar las tarjetas de crédito robadas en una tienda de alimentación local. Las cámaras de videovigilancia del establecimiento jugaron un papel clave en su identificación y posterior arresto.
En una segunda operación, llevada a cabo el martes, la Guardia Civil detuvo a tres menores como presuntos autores de un hurto. Estos jóvenes, con la ayuda de un cómplice que les proporcionó información, accedieron a los vestuarios de una instalación deportiva durante un partido de fútbol y sustrajeron dos teléfonos móviles de alta gama que estaban dentro de mochilas. Uno de los móviles fue devuelto a su propietario, también menor, a cambio de 30 euros.
Las investigaciones de la Guardia Civil, impulsadas por las denuncias de los afectados, llevaron a descubrir que el segundo teléfono fue vendido a un establecimiento de telefonía y reparación de dispositivos electrónicos. Esto motivó la detención del gerente, de 30 años y nacionalidad española, y de un empleado marroquí de 29 años, como presuntos autores de un delito de receptación. Estas detenciones se llevaron a cabo el mismo jueves.
Las operaciones han sido realizadas por agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, quienes continúan trabajando para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad ciudadana en la localidad.