Un incendio en un ático de un bloque de viviendas en la calle Orense de Albacete capital ha dejado un total de siete personas afectadas por inhalación de humo, entre las cuales se encuentran dos menores de edad. Según información proporcionada por el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el incendio fue reportado a las 18:13 horas y extinguido por los bomberos a las 19:16 horas.
Aunque el fuego fue controlado rápidamente, las viviendas del bloque han quedado habitables, excepto la que resultó afectada por el incendio. Las siete personas que experimentaron la inhalación de humo son una niña de 7 años, un niño de 11, tres mujeres de 41, 46 y 49 años, y dos hombres de 42 y 46 años. Todos ellos recibieron atención en el lugar por parte de una UVI, sin requerir traslado al hospital.
En respuesta al suceso, se han desplazado al lugar efectivos de la Policía Nacional, la Policía Local, los bomberos de Albacete y una UVI de Albacete, que han coordinado las labores de atención y seguridad en la zona.