Si Unidas Podemos consigue gobernar en C-LM, implementará una «auténtica moratoria» contra las macrogranjas.

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

Unidas Podemos ha confirmado su respaldo a ‘Stop Ganadería Industrial’, una coalición compuesta por más de 25 plataformas vecinales. La decisión se basa en la necesidad de replantear el modelo agrícola y ganadero en la región. Según el candidato a la Presidencia, José Luis García Gascón, «es fundamental poner en marcha una verdadera moratoria, acompañada de una Evaluación de Impacto Ambiental, para transitar a un modelo sostenible de producción ganadera en la región».

La coalición progresista ha señalado que las macrogranjas son un modelo insostenible con un gran coste ambiental, especialmente en el suministro de agua. «Stop Ganadería Industrial» señaló que en Castilla-La Mancha, el 63% de las aguas subterráneas están contaminadas por nitratos, por lo que la situación es alarmante. Es por ello que la moratoria real, la Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) y el Plan Estratégico de Ganadería Intensiva se consideran vitales para revertir la tendencia.

Por su parte, García Gascón insiste en que hay que priorizar los intereses de los ciudadanos y del medio ambiente frente a las inversiones económicas. La coalición progresista necesita avanzar en el cuidado de la tierra y el agua y erradicar los efectos negativos de las macrogranjas. Unidas Podemos apoya una transición progresiva hacia un modelo sostenible para crear empleos locales y fomentar el turismo rural. En definitiva, se trata de garantizar un futuro sostenible y próspero para todos.

Scroll al inicio