Paco Núñez, candidato del Partido Popular a la Presidencia de Castilla-La Mancha, ha anunciado su compromiso de aprobar una ley para simplificar las medidas burocráticas y administrativas en el primer periodo de sesiones del Parlamento regional en la próxima legislatura. El político ha visitado la empresa Champinter en Villamalea y ha resaltado la importancia de esta nueva normativa, que se enfocará en eliminar toda legislación duplicada que esté limitando la inversión, desarrollo o internacionalización de los productos castellanomanchegos. Núñez ha señalado que la burocracia actual en la región está afectando negativamente a la economía y retrasando el desarrollo de actividades empresariales, lo que genera descontento en los inversores y dificulta las oportunidades de empleo para los jóvenes.
El político ha explicado que la nueva ley tendrá como figura principal la declaración responsable, la cual presupone la honradez de los empresarios que invierten en un negocio y será fiscalizada, sancionada y corregida si se realiza de manera incorrecta. Asimismo, se priorizará el silencio administrativo positivo para evitar que la falta de respuesta de la administración afecte a la capacidad de inversión de los administrados.
Con esta nueva ley, Núñez considera que se generará una seguridad jurídica absoluta para los inversores, autónomos y cooperativas que tendrán una autopista de desarrollo económico. Además, se acomodará todo el papeleo a las ayudas para evitar la devolución de dinero a Europa debido a la inviabilidad de las empresas para acceder a ellas por exceso de burocracia.
Finalmente, Núñez ha destacado al candidato ‘popular’ a la Alcaldía de Villamalea, Pepe Núñez, como el alcalde que se preocupará por la generación de empleo en el sector primario y por cumplimentar los trámites necesarios para seguir asentando el crecimiento en la zona.