Julio Comendador, candidato a la Alcaldía de Toledo por Primero Toledo, ha afirmado que, en caso de ganar las elecciones del próximo 28 de mayo, una de las primeras medidas que tomará será auditar «todas las cuentas» del Ayuntamiento para combatir la «microcorrupción» existente en el Consistorio. En una entrevista concedida a Europa Press, Comendador ha señalado la existencia de varios patronatos y una Empresa Municipal de la Vivienda en el Consistorio toledano que se «ponen muchas veces en tela de juicio» y «nadie hace nada». También ha anunciado que otro de sus enfoques políticos será la cultura y el patrimonio, para poner a la ciudad «a la vanguardia» y que sea «referencia» de la cultura a nivel nacional e internacional.
Comendador ha señalado que se necesita una ordenanza que regule el turismo en el Casco Histórico, para proteger a los residentes de la ciudad de la molesta influencia turística. Además, ha propuesto fomentar el río Tajo como nexo de unión de todos los barrios de la ciudad. En cuanto a sus perspectivas electorales, Comendador no pone límites en cuanto a su propósito y ha asegurado que Primero Toledo, un proyecto político de personas independientes, conoce los problemas de la ciudad y no sigue los procedimientos de los partidos políticos.
En cuanto a los posibles pactos después de las elecciones, Comendador está convencido de que «Primero Toledo» entrará en el Ayuntamiento y que, por lo tanto, serán los demás partidos los que llamen a ellos para pactar. En general, el candidato sostiene que el principal problema de la ciudad es la falta de oportunidades para los toledanos, la dificultad para asentarse y el río Tajo. También ha criticado al equipo de Gobierno que lidera Milagros Tolón, destacando que los problemas de la ciudad siguen siendo los mismos después de cuatro años desde las últimas elecciones. Por último, Comendador ha desvelado los nombres que le acompañarán en su candidatura, incluyendo a Antonio Puerto, una persona comprometida con el barrio de Santa Bárbara.