Si Ciudadanos es clave tras las elecciones, Picazo implementará una estrategia para combatir el acoso escolar.

Picazo pondrá en marcha una estrategia para atajar el acoso escolar si CS es clave tras las elecciones

La candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha por Ciudadanos, Carmen Picazo, ha asegurado que su partido pondrá en marcha una estrategia para combatir el acoso escolar si resulta clave después de las elecciones del 28 de mayo. Según la candidata, la región tiene datos alarmantes en términos de fracaso escolar y abandono temprano, siendo la tercera comunidad autónoma con la tasa más alta en estos aspectos. Ciudadanos aboga por una revolución educativa que incluye la gratuidad de la etapa de 0 a 3 años, reducción del número de alumnos por aula, la dignificación de las condiciones laborales de los docentes y la libertad de los padres para elegir la escuela de sus hijos.

Picazo también ha criticado al PSOE en el debate celebrado este viernes en la cadena SER por su falta de compromiso con el feminismo y la baja tasa de empleo de mujeres en la región de Castilla-La Mancha. La candidata de Cs ha solicitado menos propaganda y más evaluación crítica de políticas públicas para impulsar la creación y consolidación de empresas, reducir la burocracia y los impuestos, y aumentar la innovación y conexión entre la universidad y el tejido empresarial.

En materia de sanidad, Picazo ha denunciado la mala administración del actual presidente Emiliano García-Page durante la crisis del Covid y su falta de compromiso con la creación de unidades de cuidados paliativos pediátricos en los hospitales. Según la candidata, el Gobierno está más enfocado en utilizar estas iniciativas como herramienta electoral que en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Scroll al inicio