Inés Cañizares, la candidata principal de Vox a la Alcaldía de Toledo, ha propuesto aumentar los espacios públicos de la ciudad para promover la lectura, el arte y la cultura local. La político propone la creación de un espacio dedicado a los artistas en el Valle, así como la reanudación de la Bienal del Tajo.
Durante su visita a la Feria del Libro de Zocodover, Cañizares enfatizó la importancia de la cultura como la expresión de la identidad, los valores, las raíces y las tradiciones locales. Si su partido asume la responsabilidad del ayuntamiento, promoverá la cultura en todas sus formas, afirmó.
Además, aseguró que los espacios de lectura se ampliarán, incluyendo la apertura de bibliotecas en áreas donde no existan todavía. Según Cañizares, el Valle es un lugar ideal para establecer talleres de arte, pintura y escultura donde la creatividad de los artistas locales pueda ser exhibida y disfrutada por los toledanos todo el año.
En cuanto al arte toledano, la candidata se comprometió en promocionarlo porque lo considera «imprescindible». La recuperación de eventos culturales importantes como la Bienal del Tajo es fundamental para fomentar la cultura local y hacer de Toledo un referente no solo a nivel nacional sino también internacionalmente.