Shotokan Miguelturra obtuvo 3 medallas en el Campeonato de Castilla-La Mancha de Karate

club karate shotokan de miguelturra

El Club de Karate Shotokan Miguelturra ha obtenido grandes resultados en el Campeonato de Castilla-La Mancha de Karate en categorías Cadete, Junior, Sub-21, Sénior y Parakate. Evento deportivo que se celebró el 5 de marzo en Mora (Toledo).

Excelentes resultados de Club de Karate Shotokan Miguelturra

Así, el conjunto churriego del Shotokan Miguelturra (Ciudad Real) finalizó en el sexto puesto con tres medallas, dos de oro: José Moreno, en Kumite Cadete, en -70 kilos y José Carlos Rivero, en categoría Sub-21, en -67 kilos; y una tercera, en este caso de plata, para Hugo González Moral, en Kumite Sub21, en menos de -60 kilos.

Lo ha dado a conocer en Radio Miguelturra, el presidente y entrenador de la AD Shotokan Miguelturra, Rafael Arenas, quien ha valorado que: tanto para José Carlos Rivero, que fue campeón, como para Hugo González, que disputó la final y perdió por un apretado 6-5 en su debut en categoría Sub-21, «han sido experiencias nuevas que siempre reportan grandes cambios tanto a nivel físico como mental, lo que influye bastante en el deportista».

  Esperan estar en la convocatoria de preselección   

En este punto, Arenas ha aclarado que estos chicos, «que podrían competir en la categoría absoluta, prefieren ir poco a poco, madurando, formándose y adquiriendo con el trabajo mayor solvencia para afrontar estos nuevos retos».

Estos resultados, según ha apreciado Arenas, denotan que «estamos ahí, por lo que nos sentimos muy satisfechos, esperando que tanto José Carlos Rivero, como campeón, así como Hugo González, puedan estar en la convocatoria de la preselección, para el campeonato de España, donde Hugo por su trayectoria ya que ha sido cuatro veces campeón de España, y dos subcampeón, junto a que lo ha hecho en un campeonato de Europa, también pueda hacerlo”.

   

Gran nivel que adquiere el karate  

Además, es estos campeonatos, donde ha habido mucho volumen de participación, estos resultados nos dejan «satisfechos», por el nivel que está adquiriendo el karate y, más aún, el nivel que hay en Castilla-La Mancha, por lo que no podemos quejarnos, ya que siempre sacamos nuestra medalla o hacemos pódium».

«Somos un club modesto, donde siempre Miguelturra ha estado ahí, y nos hacemos respetar y esto es competición, donde unas veces puedes ganar y otras perder.  Como es el espíritu del deporte» ha concluido Rafael Arenas.

Scroll al inicio