Se viene un nuevo «Masterchef» en Mediaset. Sí, así como lo lees, la señal busca competir a fondo y volver a recuperar esos televidentes que en su momento le fueron fieles y ser el líder de España. Pero ahora, apuesta a un nuevo formato de reality que es sumamente popular en los Estados Unidos y que ahora, se traslada a nuestro país.
Mediaset no se da por vencido, busca liderar el prime time al incluir a Carlos Lastre nuevamente a su señal, quien competirá directamente contra Pablo Motos. Pero eso no es todo, ahora quieren sumar un nuevo reality de la mano de Shine Iberia, la misma productora que hace los programas culinarios de televisión española.
La nueva apuesta de Mediaset que promete arrasar
Buscando reflotar las audiencias, Mediaset apuesta a un nuevo formato de reality show que competirá con Antena 3 y Masterchef. Esta nueva carta que se juegan es la adaptación de «Next Level Chef», un concurso de cocina que arrasa en Estados Unidos y está encabezado por Gordon Ramsay, un conocido chef británico.
El casting para una de las competencias culinarias más dura del mundo, según su lema, ya tiene abierta la inscripción a su casting. Cientos de aficionados a la cocina se harán presentes y estarán siendo evaluados para poder ingresar a la competencia. Una vez que estén todos seleccionados, se comenzará a grabar durante el verano en Dublín.
Cómo es el nuevo formato al que apuesta Mediaset que competirá con Masterchef
A diferencia de Masterchef, que es una competencia individual, «Next Level Chef» hace una competencia por equipos, en este caso serán tres grupos de seis concursantes cada uno. A cada uno de ellos se le asignará un mentor y una de las tres cocinas que hay, las cuales están situadas una encima de la otra, parecido a lo que sería un edificio. Los tres niveles tienen cocinas que van, desde los más precarios hasta una de las más equipadas para que los competidores puedan desenvolverse en ellas.
Los alimentos que usarán para cocinar se estarán moviendo de abajo hacia arriba y en tan solo 30 segundos, los competidores tendrán que coger todo lo que puedan y a base de eso, deleitar al jurado con los platos que preparen. Mediaset tiene en marcha una nueva producción, si pensamos que su última carta era con Carlos Latre nos equivocamos, tiene todavía un as bajo la manga y «Next Level Chef» podría ponerlos nuevamente en la cima.