Seseña Demanda Convenio Sanitario con Madrid y Proyecta Aumento de 6.000 Empadronados

Seseña reivindica el convenio sanitario con Madrid y estima que incentivaría el empadronamiento de 6.000 vecinos

Jaime de Hita, alcalde de Seseña, ha solicitado al Gobierno de Castilla-La Mancha la restauración del convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, instaurado en 2015 bajo la administración del Partido Popular y cancelado en el mismo año con el cambio de gobierno en el Palacio de Fuensalida. Esta medida facilitaría que los habitantes de Seseña pudieran acudir a centros hospitalarios más cercanos, tales como los situados en Valdemoro, Parla o Aranjuez, en vez de desplazarse al nuevo hospital de Toledo.

Durante una entrevista con Europa Press, el alcalde señaló que estos centros hospitalarios necesitan más pacientes y que el restablecimiento del convenio podría ser beneficioso para su operatividad. De Hita está abierto a modificaciones en el convenio, sugiriendo que no es necesario replicar el acuerdo previo de manera idéntica.

El principal desafío que enfrenta Seseña, según de Hita, es la diferencia entre la población empadronada, que es de 30.000 personas, y la población flotante, estimada en más de 36.000, la cual utiliza servicios pero no contribuye en igual medida a los ingresos municipales. El alcalde relaciona directamente la tasa de empadronamiento con la posibilidad de acceso a la sanidad madrileña y recuerda que, cuando se anunció el convenio en 2015, hubo un notable incremento en el empadronamiento.

Con una mayor cantidad de vecinos empadronados, el alcalde estima que la recaudación municipal podría aumentar entre 1,5 y 2 millones de euros anuales, provenientes de tributos estatales y otras tasas como el impuesto de vehículos, que actualmente se paga en otras localidades.

De Hita argumenta la necesidad de adoptar medidas, ya sea recuperar el convenio sanitario o considerar la construcción de un hospital en el norte de la provincia de Toledo, para atender a la población creciente en la comarca de La Sagra. El alcalde de Seseña se muestra dispuesto a colaborar y urgencia una solución que mejore la oferta sanitaria para los habitantes de su municipio y de la comarca.

Scroll al inicio