sescam ha entregado equipo de proteccion a tecnicos de transporte sanitario y emergencia

El suministro de equipo de protección a Técnicos del Transporte Sanitario y Técnicos de Emergencia, lo ha venido realizando desde las primeras semanas de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus, la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

SESCAM suministra equipo de protección a técnicos de transporte sanitario y técnicos de urgencias

sescam ha entregado equipo de proteccion a tecnicos de transporte sanitario y emergencia
Pese a que como dicta la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, son las diferentes empresas que tienen concesionada la prestación del servicio, las obligadas a entregar el equipo de protección. La GUET ha facilitado este material a los técnicos con el fin de velar por la seguridad de estos profesionales y la de los pacientes que trasladan en los diferentes dispositivos de transporte sanitario.

Y hasta ahora y en todo momento, las empresas de transporte sanitario han recibido sendos envíos de equipos para los técnicos, por parte de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario que tiene la competencia de su gestión. Entre el material suministrado se encuentran 3.550 mascarillas quirúrgicas y 745 unidades entre monos de protección y batas quirúrgicas impermeables.

Estos equipos se utilizan según protocolos de la GUETS, del SESCAM y el Ministerio de Sanidad

La utilización de estos equipos en función del riesgo y el tipo de exposición está realizándose, en todo momento, según los protocolos de la GUETS, del SESCAM y del Ministerio de Sanidad, que se van ajustando en función de las situaciones cambiantes y la disponibilidad de recursos.

Por otra parte, el SESCAM a través de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, ha mediado en los últimos días entre diferentes proveedores de material y las empresas concesionarias del transporte sanitario para que estas últimas se provean de 4.150 monos, 5.250 mascarillas FFP2, 5.000 mascarillas quirúrgicas y 1200.000 guantes, que llegarán en los próximos días.

- todos contra el coronavirus -Recomendaciones contra el coronavirus para mayores