Sescam Integra Videolaringoscopios en las Unidades de Soporte Vital Avanzado

Sescam incorpora videolaringoscopios en sus Unidades de Soporte Vital Avanzado

La Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Sescam ha anunciado la incorporación de videolaringoscopios a su parque móvil de asistencia especializada, con el fin de potenciar la atención de emergencias para pacientes en situaciones críticas. Se ha provisto a 26 Unidades Móviles Medicalizadas de Emergencias (UMEs) y a 4 Soportes Vitales Avanzados con Enfermería (SVAE) de estos dispositivos de última generación que ofrecen una técnica más eficaz y segura en el manejo de la vía aérea.

Los videolaringoscopios permiten a los profesionales la visualización directa de las estructuras anatómicas a través de una cámara, mejorando la calidad y la precisión de los procedimientos de intubación. Esta adición es una medida más en la mejora continua de los medios técnicos destinados para la atención de emergencias.

En palabras del director de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, Alberto López Ballesteros, estos dispositivos resultan claves en el extrahospitalario, donde las condiciones suelen ser adversas y el tiempo es un factor crítico. Los videolaringoscopios contribuyen a una intervención más rápida y efectiva, lo que puede influir en la supervivencia y recuperación de los pacientes.

Estos equipos son de especial relevancia en casos de pacientes con anatomía complicada o en escenarios de traumatismos severos, ya que permiten una visualización indirecta que optimiza el abordaje médico. Además, son herramientas pedagógicas que mejoran el entrenamiento y la capacidad de los profesionales con menos experiencia, permitiendo la observación en tiempo real de las intervenciones.

El compromiso del Sescam con la innovación y la atención sanitaria de excelencia se refleja en esta iniciativa, la cual, según asegura López Ballesteros, es una muestra del esfuerzo por dotar al personal sanitario con las mejores herramientas existentes, que repercuten positivamente en los resultados clínicos y la seguridad del paciente. De igual modo, el director médico, Alberto José Aragón Granados, destaca la mejora en precisión y visibilidad para el aislamiento de la vía aérea que traen consigo estos dispositivos.

En las próximas semanas se llevarán a cabo sesiones clínicas y formación avanzada en el manejo de la vía aérea, aunque estos dispositivos se han diseñado con una interfaz intuitiva para facilitar su adopción por parte del personal sanitario. En ultimas, tanto los profesionales de emergencia como los pacientes se beneficiarán significativamente de esta innovadora herramienta, ya que aporta soluciones técnicas avanzadas y un incremento en la tranquilidad del manejo de situaciones críticas.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio