«Sescam elimina material electoral del PP de sus instalaciones por violar la neutralidad política en lugares públicos»

Sescam retira de sus centros propaganda electoral del PP: "Atenta contra la neutralidad ideológica en espacios públicos"

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha ordenado la retirada inmediata de la propaganda electoralista del Partido Popular que ha sido colocada en diferentes centros de atención sanitaria. Esta acción ha sido considerada por la Administración sanitaria como una falta de respeto hacia los espacios públicos destinados al cuidado de la salud y hacia los profesionales y pacientes que frecuentan dichos centros.

El Sescam ha recordado que la finalidad de los centros sanitarios públicos es la promoción de la salud y el cuidado de las personas que necesitan atención médica, y que no deben ser utilizados como escaparates políticos. Por esta razón, el servicio regional de salud ha requerido a todas sus gerencias que retiren inmediatamente la cartelería con publicidad electoralista.

El Sescam ha destacado su compromiso con la neutralidad ideológica de los espacios y centros públicos, y ha lamentado el nulo respeto de los representantes políticos del PP hacia la higiene, estética y mantenimiento óptimo de las infraestructuras sanitarias. Además, el servicio regional de salud ha señalado que algunos dirigentes del PP han colocado esta propaganda partidista sin hacer uso de la mascarilla, tal y como es obligatorio en todos los centros sanitarios.

Scroll al inicio