La diputada de Servicios Sociales de Albacete entregó aportación a AFANION de 800 euros € en su jornada informativa de hoy

diputada servicios sociales albacete juani garcia

La diputada de Servicios Sociales, Juani Garcia, ha destacado el compromiso de la Diputación de Albacete con AFANION  en este mes en que de forma especial, la Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer destina a la Sensibilización sobre el Cáncer Infanto-Juvenil.

Diputada de Servicios Sociales entregó aportación a AFANION

La Diputada de Servicios Sociales, ha estado acompañada por la también diputada del gobierno provincial, Ana Albadalejo, en su visita a  la Mesa Informativa que AFANION ha instalado este viernes en las inmediaciones del Ayuntamiento de Albacete, teniendo ocasión de hacerle entrega al presidente de la entidad, Juan García, de la aportación con la que, de forma simbólica, la Diputación apoya con 800 euros al colectivo en este día en el que se vuelca en hacer llegar a la ciudadanía, a pie de calle, el papel vital que desempeña esta asociación.

Un pequeño apoyo específico de esta jornada informativa al que, no obstante, la Diputación suma otro tipo de ayudas que, a lo largo del año, presta a AFANION.

AFANION presta atención cada año a entre 50 y 60 nuevas familias en C-LM

La asociación recibe cada año a entre 50 y 60 nuevas familias que, en la misma proporción, suponen nuevos diagnósticos de cáncer en niños, niñas y adolescentes en la región, realizando entre 200 y 300 actuaciones cada año con esos núcleos familiares a los que atiende en todas las fases de la enfermedad: desde el diagnóstico al tratamiento incluyendo, como ha explicado el propio Juan García, las recaídas y el duelo en los casos en los que estas circunstancias se acaban produciendo.

De forma especial durante este mes, la Diputación ha demostrado su sólida ‘alianza’ con AFANION de diversas maneras, desde iluminando su edificio cada noche del color dorado que simboliza esta causa, hasta con la colocación de una pancarta que recuerda este motivo en la fachada del Palacio Provincial. Y la diputada de Servicios Sociales, incidiendo en la importancia que tiene la visibilización del cáncer infantil, ha animado a la ciudadanía a participar en todas aquellas actividades destinadas a este fin.

Además, hace solo una semana, durante la Feria de Albacete, tanto el presidente provincial como el de AFANION presentaron los calendarios solidarios de la entidad para 2024: una iniciativa en la que la Diputación es clave ya que es su imprenta provincial la que asume la edición de los 2.500 ejemplares.

Centrados esta vez en la temática de la comida saludable, más de 40 niños, niñas y adolescentes protagonizan esos calendarios que están disponibles en la sede de AFANION a solo 5 € y que la Diputación se comprometía a comprar en cantidad suficiente para que, como viene haciendo desde 2019, todos los ayuntamientos de la provincia luzcan uno en sus instalaciones a sabiendas de que lo recaudado con ellos se destina a que la asociación ofrezca diversos servicios a sus socios.

Apoyo en lo económico y en lo reivindicativo

Hace un año, retomaba el Servicio de Atención a Secuelas (que tuvo que pararse a raíz de los estragos que la pandemia causó también en los ingresos del tejido asociativo). Recientemente, 15 jóvenes adultos han recorrido el Camino de Santiago en una gran experiencia que AFANION no descarta repetir.

Además, el colectivo sigue reivindicando las Unidades de Cuidados Paliativos Pediátricos: un objetivo en cuyo logro tiene puestas muchas esperanzas porque, como ha recordado su presidente, las familias tienen el derecho a poder decidir dónde sus hijos o hijas terminan sus vidas: si en un hospital y en cualquier otro lugar, para lo que se deben procurar unos cuidados paliativos adecuados.

La diputada de Servicios Sociales ha mostrado su total apoyo sobre todas estas cuestiones que se hacen tan necesarias, y ha reiterado el compromiso de la institución presidida por Cabañero, plasmado también en el convenio anual (de 23.000 euros) que se suscribe con AFANION.

Asimismo, ha insistido en la necesidad de fomentar la investigación y mejorar las condiciones laborales de los investigadores en el ámbito del cáncer. Al hilo de esto, destaca el plazo abierto estos días para participar en las Ayudas a la Investigación ‘Juan Carlos Izpisúa Belmonte’ que, con un presupuesto cercano a los 30.000 euros, tiene en marcha la Diputación en su tercera edición para proyectos socio-sanitarios radicados en la provincia de Albacete.

Finalmente, la Diputada de Servicios Sociales, Juani García, ha agradecido profundamente a la gran ‘familia’ de AFANION su dedicación y apoyo incansable para con los niños, niñas, adolescentes y familias que enfrentan este desafío, marcando con su humanidad, su cercanía, su profesionalidad, su cariño y su experiencia una diferencia real en la vida de quienes padecen cáncer.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×