Los servicios de extinción de incendios de Castilla-La Mancha se encuentran actualmente realizando labores para controlar y extinguir dos incendios forestales que han sido declarados en las localidades de Hellín, en la provincia de Albacete, y Loranca de Tajuña, en Guadalajara.
El incendio en Hellín fue detectado este viernes a las 15.23 horas por un vigilante que trabaja en la zona, en un área conocida como ‘Calvario’. Para combatir este fuego, se han desplegado un total de ocho medios, de los cuales uno es aéreo y siete son terrestres, además de un contingente de 38 personas que están intensamente involucradas en las acciones para sofocar las llamas.
Por otro lado, el incendio en Loranca de Tajuña fue detectado a las 14.54 horas, gracias a una llamada de alerta de un particular. En este caso, las autoridades han movilizado 12 medios de extinción, entre los que se incluyen seis terrestres y cinco aéreos, con un equipo humano similar de 38 personas trabajando en el terreno.
El incendio de Loranca de Tajuña ha sido clasificado con la Situación Operativa Nivel 1, debido a la posible afección por humo a infraestructuras y edificaciones dispersas en la zona, según ha informado el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno regional. La situación sigue en desarrollo mientras los equipos de emergencia continúan sus esfuerzos por controlar los incendios y garantizar la seguridad de la población y el entorno natural.