Servicio Ferroviario Retoma Operaciones Habituales en la Estación de Atocha

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

La red de Cercanías de Renfe ha reanudado su servicio habitual en el túnel de Recoletos a primera hora de este miércoles. La reapertura de la circulación se produce tras los esfuerzos de ADIF para retirar el tren que había descarrilado el martes por la tarde. Este incidente había provocado la interrupción del tráfico ferroviario en dicho tramo.

Según un comunicado oficial publicado por Renfe en su página web, los trabajos necesarios para resolver la incidencia y reanudar el servicio entre las estaciones de Atocha y Recoletos se han completado con éxito. Como resultado, tanto los servicios de las líneas de Cercanías como los trenes de Media y Larga distancia que habitualmente recorren este trayecto están funcionando nuevamente de acuerdo con los horarios establecidos.

El descarrilamiento afectó las conexiones con diversas regiones, incluyendo aquellos trenes con origen o destino en Alcázar de San Juan, Jaén, Almería o Extremadura. Sin embargo, con la restauración del servicio, los usuarios pueden esperar una vuelta a la normalidad en sus desplazamientos.

En la operación para solventar los problemas causados por el tren descarrilado, participaron alrededor de 60 trabajadores entre personal de Renfe y de Adif. Estos profesionales se encargaron de la retirada segura del convoy y de las posteriores reparaciones de los daños ocasionados a la infraestructura ferroviaria.

El suceso del descarrilamiento no solo movilizó el trabajo meticuloso para la retirada del tren, sino que también implicó un importante esfuerzo para garantizar que la infraestructura volviera a ser completamente operativa y segura para el tránsito de los trenes, teniendo en cuenta la relevancia de este tramo para la movilidad en la región.

Scroll al inicio