Servicio de Extinción de CLM ubica en Jumilla y no en Hellín el fuego originado en el paraje de 'La Celia'

Servicio de Extinción de CLM ubica en Jumilla y no en Hellín el fuego originado en el paraje de 'La Celia'

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha ha ubicado finalmente en la localidad murciana de Jumilla el fuego que se ha originado en el paraje de ‘La Celia’, y que al principio había situado en Hellín (Albacete).

El Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha, en este fuego, que presenta Nivel 0 y fue detectado a las 2.00 horas por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, trabajan un total de 8 medios, tres de ellos aéreos.

UN RAYO, CAUSA DEL INCENDIO

De igual modo, la Consejería de Emergencias del Gobierno de Murcia ha confirmado a Europa Press que han sido unas 300 hectáreas las que han ardido hasta el momento en el incendio declarado en el paraje de La Patoja, en el término municipal de Jumilla, en cuyas labores de extinción participa un centenar de efectivos.

El fuego se originó a causa de un rayo, según las primeras hipótesis, y ha afectado a una superficie aproximada de ocho kilómetros perimetrales.

La Comunidad ha activado el nivel 2 del Plan Infomur, lo que permite solicitar medios al Estado. En este sentido, ha pedido al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) dos hidroaviones, con base en Málaga y Torrejón de Ardoz (Madrid), que ya se encuentran en la zona. También se ha solicitado un avión de coordinación para tareas de relevo.

En concreto, en las labores de extinción participan siete brigadas forestales (seis BRIFOR de la Región de Murcia y una de Castilla-La Mancha); cinco helicópteros de las bases de Zarcilla, La Pila, el Kamov (Caravaca de la Cruz), un helicóptero de la Diputación de Alicante y el ACOVI para reconocimiento y dirección de labores aéreas; bomberos del CEIS con dos vehículos nodriza; Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil y Policía Local de Jumilla.

Además, Castilla-La Mancha ha enviado dos helicópteros Súper Puma con brigadas.

En función de la evolución del incendio ante los núcleos tormentosos que se están desarrollando en la zona, y que pueden dificultar los trabajos extinción, la Comunidad valorará la solicitud de medios terrestres al Estado.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio