El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento con la Junta de Cofradías y Hermandades, subrayando la importancia de la Semana Santa albaceteña, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, como uno de los principales elementos de identidad y promoción de la ciudad. Durante su intervención, Serrano agradeció el esfuerzo continuo del presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades, Antonio Martín, y de todos los que trabajan incansablemente para organizar unos días que cuentan con una veintena de desfiles procesionales y actos de culto en diversas parroquias.
El alcalde expresó su deseo de que las condiciones climáticas favorezcan la celebración completa de las procesiones. Serrano compartió estas declaraciones mientras asistía a la misa de Domingo de Ramos en la Catedral, donde estuvo acompañado por las concejals del equipo de Gobierno Elena Serrallé y Lucrecia Rodríguez de Vera, así como otros miembros de la Corporación municipal, autoridades y representantes de las cofradías.
Al finalizar la Eucaristía, participó en la procesión de las Palmas, que este año mostró el paso de la ‘Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén’ de la Cofradía Nuestra Señora del Mayor Dolor, que tuvo su salida desde la Catedral hacia la Parroquia de Fátima, bajo la presidencia del administrador diocesano, Julián Ros, y la Junta de Cofradías y Hermandades.
Manuel Serrano destacó la seriedad, belleza, solemnidad y originalidad que caracterizan a las procesiones de la Semana Santa en Albacete, atributos que son el resultado del dedicación y esfuerzo de más de 8.000 cofrades y 650 músicos de las 15 cofradías que componen esta celebración religiosa.