El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha expresado su apoyo al ciclista toledano, pero afincado en Albacete, Javier Romo, deseándole «muchos éxitos» en su participación en La Vuelta 2025. La competición, que comenzó el pasado sábado, se extenderá hasta el 14 de septiembre y abarca un total de 3.151 kilómetros distribuidos en 21 etapas.
Serrano hizo estas declaraciones durante una recepción en el Ayuntamiento, donde estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa. En este acto, además de ofrecerle un cálido apoyo y el cariño de los albaceteños en esta exigente prueba, el alcalde le entregó una navaja como símbolo de gratitud por su labor como embajador deportivo de la ciudad.
El alcalde destacó el orgullo que siente la ciudad de contar con un deportista como Javier Romo, quien promueve hábitos de vida saludables y se erige como un claro referente para muchos jóvenes de Albacete. Serrano subrayó la trayectoria deportiva de Romo, recordando que inició su andadura en el triatlón con el Club Triatlón Albacete hace diez años. Desde entonces, ha logrado importantes hitos, como convertirse en campeón de España Junior en 2017 y ocupar el décimo lugar en el Campeonato de Europa de Triatlón sub-23. En 2018, se destacó al finalizar cuarto en el Campeonato de España absoluto y en 2020 se proclamó campeón de España sub-23, según información proporcionada por el Ayuntamiento en una nota de prensa.