SEPES adjudica cuatro parcelas en Oretania al Ayuntamiento de Ciudad Real

El Consejo de Administración de SEPES, en su sesión celebrada en el día de hoy, ha aprobado la adjudicación directa al Ayuntamiento de Ciudad Real de cuatro parcelas de la actuación Industrial de Ciudad Real 1ª fase, también denominada Oretania, y ubicada en dicha ciudad.

Los solares adquiridos, con una superficie de 50.098 m2, forman parte de la primera etapa del parque empresarial, en cuyo desarrollo la entidad pública de suelo ya ha invertido 20 millones de euros.


El Consejo de Administración de SEPES, en su sesión celebrada en el día de hoy, ha aprobado la adjudicación directa al Ayuntamiento de Ciudad Real de cuatro parcelas de la actuación Industrial de Ciudad Real 1ª fase, también denominada Oretania, y ubicada en dicha ciudad.

La propuesta ha sido aprobada hoy tras la recepción de la solicitud oficial del Ayuntamiento de Ciudad Real sobre su interés en adquirir las parcelas C5, C6, C7 y C8. Asimismo, en el consejo de administración se ha informado que se dan los requisitos necesarios para elevar el expediente de licitación de las obras para su aprobación por el Órgano de Contratación, lo que permitiría publicar dicha licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público a lo largo del primer cuatrimestre del ejercicio 2023.

Estas parcelas, que suman un total de 50.098 m², se adjudicarán a favor del Ayuntamiento de Ciudad Real, por un importe de 4.359.000 euros.

Parque empresarial “Oretania”

El ámbito del parque empresarial “Oretania”, ubicado entre la nacional 430 y la A-43, se desarrolla sobre 1.121.887 m² brutos de suelo y generará 205 parcelas para actividades industriales, sobre 667.113 m² de suelo neto.

La primera etapa se desarrollará sobre 131.916 m² de suelo bruto, distribuidos en 11 parcelas de industria aislada y una manzana de equipamiento público polivalente, sobre 95.384 m² de suelo neto.

Hasta el momento, SEPES ha invertido 20 millones de euros en esta actuación, de un total de 60 millones previstos para su desarrollo.

También te puede interesar:  Clausurado el curso de monitores de actividades juveniles organizado por la Fundación Secretariado Gitano

SEPES en Castilla-La Mancha

La Entidad Pública de Suelo cuenta con una notable presencia en Castilla-La Mancha, donde ha urbanizado 3,5 millones de m², distribuidos en 23 parques empresariales. Actualmente, SEPES dispone de más de 1,2 millones de m² en venta, distribuidos en 18 parques empresariales, en las cinco provincias castellanomanchegas, para acoger nuevos proyectos empresariales y 6,3 millones de m² brutos pendientes de desarrollar.

SEPES

Como instrumento público, adscrito al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, SEPES trabaja en el desarrollo de actuaciones urbanísticas, tanto en la promoción, adquisición y preparación del suelo, para proyectos industriales, residenciales, terciarios y de servicios.

La entidad pública de suelo es el mayor propietario de suelo público, con 41 millones de metros cuadrados de terrenos y 114 actuaciones en futuros desarrollos en todo el Estado.

SEPES ya ha puesto en marcha la promoción de 17.359 viviendas y está estudiando la adquisición de más terrenos para desarrollar en los próximos 10 años un total de 34.000 viviendas, incluidas en el Plan de Viviendas para el Alquiler Asequible (PVAA) impulsado por Mitma.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio