SEPAP llega a COCEMFE Ciudad Real en el mes de Julio 2018

Cocemfe Oretania Ciudad Real pondrá en marcha en el próximo mes de julio el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, conocido popularmente bajo las siglas de SEPAP Mejora-T, en la localidad de Daimiel.

El SEPAP es un programa de promoción de la autonomía para personas en situación de dependencia moderada. Este servicio público  y gratuito para los usuarios mayores de edad, tiene como objetivo primordial  ofrecer soportes preventivos, rehabilitadores y adaptadores que ayuden a promover y potenciar estilos de vida saludables, además de múltiples alternativas que permitan a la persona en situación de dependencia disfrutar de su entorno el máximo tiempo posible. “Nuestro objetivo, como el del programa es prevenir y/o retrasar el agravamiento del grado de dependencia, mediante el desarrollo de actuaciones preventivas y de rehabilitación. Además de intentar reducir el impacto que la dependencia provoca, tanto en quienes la padecen, como en quienes ejercen su cuidado”, argumentan desde la organización, tomando de ejemplo los propios objetivos del SEPAP.

Para ello, un amplio equipo de profesionales adaptará y graduaran las actividades a desarrollar con la finalidad de poder realizar con mayor autonomía las diferentes actividades de la vida diaria.

En concreto se trabajarán las áreas de psicología, logopedia, fisioterapia y terapia ocupacional, prestando todos ellos una atención integral, personalizado e individualizado, tras un pormenorizado estudio y planificación centrada en la persona. “El conjunto de estas terapias ayudan por ejemplo a la estimulación cognitiva, a la psicomotricidad…en definitiva potencian un estilo de vida más saludable, dentro de cada una de las propias posibilidades del usuario”.

En definitiva, se pretende alcanzar una mejora en la calidad de vida de las personas, gracias al asesoramiento, la orientación y la asistencia que se les ofrecerá. Asimismo, se formará al grupo en tecnologías de apoyo y adaptaciones.

Gracias a este programa de prevención y promoción de la autonomía personal, se ofrecerán herramientas de apoyo para lograr una mejor calidad de vida, de todas las personas susceptibles de beneficiarse del mismo.

También te puede interesar:  Gobierno regional agradece el trabajo que realizan diariamente los educadores sociales

La puesta en marcha de este programa en la localidad de Daimiel, pretende cubrir las necesidades de las personas valoradas con Grado de Dependencia Moderada de la ciudad.

Para solicitarlo y pedir información sobre el mismo se pueden dirigir al Área de Dependencia del Centro Social de Daimiel en C/ Travesía de las Tercias 4, y al CADF «Vicente Aranda» en C/ Manchuela esq. Teatino de Daimiel, así como en el teléfono 926 85 01 63.

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE ORETANIA CIUDAD REAL) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en febrero  de 1991. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades provinciales que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a   asociaciones de carácter provincial, comarcal y local distribuidas en toda la provincia ciudadrealeña.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio