Sentencian a casi 27 años a acusado de asesinar a su esposa y ocultar su cuerpo en un canapé en Villarrubia

Piden casi 27 años para un acusado de matar a su mujer y ocultar su cuerpo en un canapé en Villarrubia

La Audiencia Provincial de Ciudad Real llevará a juicio a J.M.I.G, acusado de asesinato y estafa, delitos por los que la Fiscalía solicita una pena de casi 27 años de cárcel. El acusado le dio una puñalada mortal a su pareja, M.D.G.C., con un arma blanca de 7 centímetros de hoja y luego ocultó su cuerpo en el canapé de la cama.

Según el fiscal, después de apuñalar a la víctima, el acusado abandonó la vivienda y sacó 1.000 euros de la cuenta bancaria de la víctima, por lo que también se le acusa de estafa, solicitando 21 meses de prisión por este delito.

El acusado deberá pagar una indemnización de 492.154 euros por la muerte de su pareja, de los que se incluyen las compensaciones correspondientes a los hijos, la madre y los hermanos de la víctima.

En el caso concurre la circunstancia agravante de parentesco del artículo 23 del Código Penal, así como la agravante de discriminación por razón de género en el delito de asesinato, establecida en el artículo 22.

Los hechos ocurrieron el 27 de diciembre de 2020, cuando el acusado discutió fuertemente con su pareja en el domicilio que compartían. Durante la discusión, el acusado agarró a la víctima del cuello y le mordió la mano. El hijo menor de la víctima, presente en la vivienda, salió al salón y ordenó al acusado que se marchara.

Poco después, llegó una amiga de la pareja, a quien la víctima contó lo sucedido y le pidió al acusado que abandonara el domicilio. Tras recoger sus pertenencias, el acusado ingresó en la habitación de la víctima y, sin mediar palabra, la apuñaló con un cuchillo de 7 centímetros de hoja, ocasionándole la muerte de forma inmediata.

El acusado escondió el cuerpo de la víctima en el canapé de la cama y abandonó la vivienda. Posteriormente, se dirigió a un cajero automático y realizó dos extracciones de dinero con la libreta de la cuenta bancaria de la víctima que previamente había cogido.

Después de huir a la localidad de Villarta de San Juan, donde fue detenido, el cuerpo de la víctima fue descubierto por su hijo menor dentro del canapé, ya que la madre no respondía a las llamadas.

M.D.G.C. dejó dos hijos, cuyos dos padres residían en el momento de los hechos, pero el padre falleció en 2021. Además, contaba con seis hermanos. La madre y los hijos de la víctima se presentaron como Acusación Particular.

El acusado se encuentra en prisión provisional por estos hechos. Como resultado de los acontecimientos, el hijo menor fue declarado en situación de desamparo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha asumió la tutela. El hermano mayor del menor asumió su cuidado mediante acogimiento familiar.

Además, el acusado ya había sido condenado en 2019 por un delito de abandono de familia y violencia doméstica. En aquella ocasión, se le impuso una pena de 14 meses de prisión suspendidos durante dos años.

Scroll al inicio