60 investigadores de la UCLM darán charlas y conferencias en la Semana de la Ciencia

consejera de educacion destaca participacion de investigadores de la uclm en semana de la ciencia

Investigadores de la UCLM participarán activamente en la Semana de la Ciencia. Esta Semana dedicada a la Ciencia,  se celebra durante todo el mes de noviembre. En diferentes puntos de la geografía regional y nacional.  Desde su primera edición la misma despierta entusiasmo entre los estudiantes y público en general.  Y esta Semana de la Ciencia tiene como objetivo, incidir en las acciones encaminadas a fomentar las vocaciones entre las jóvenes en materia de enseñanzas tecnológicas. Así lo señaló, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

Investigadores de la UCLM participarán en la Semana de la Ciencia en Castilla-La Mancha

investigadores de la uclm participan en la samana de la ciencia
La consejera celebró un encuentro con los medios de comunicación, en el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha en Albacete. A donde acudió para visitar la exposición titulada ‘Mujeres que cambiaron el mundo’. En esta muestra,  se presentan los grandes éxitos que han conseguido mujeres a lo largo de la historia, valiéndose de la ciencia y la tecnología. La consejera saludó posteriormente, a la doctora por la UCLM  y premio Eolo de Innovación 2019, Estefanía Artigao. Quien ha ofrecido a alumnos una conferencia sobre ‘La vida de una investigadora. Mi experiencia personal’.

Durante la visita la consejera de Educación, estuvo acompañada por el director general de Universidades, Ricardo Cuevas. También por el director general del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, Juan Bautista Torrente. Por el delegado de la consejería de Educación en Albacete, Diego Pérez. El diputado de Sanidad de la Diputación Provincial de Albacete, Francisco García Alcaraz. Y por la concejala de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Albacete, Laura Avellaneda.

Destacó Rosa Ana Rodríguez, “la labor callada pero no menos importante de la mujer en la ciencia, en un momento en el que hay menos presencia de mujeres en los estudios relacionados con la ciencia que los hombres”. Además de señalar, Rosa Ana Rodríguez,  que esta exposición del talento femenino en la ciencia y las charlas y testimonios de científicas e investigadoras, “hará viable el reconocimiento de la mujer en el mundo de la ciencia”. Aseverando que “Una sociedad que invierte en ciencia y desarrolla ciencia, es una sociedad con mayores cotas de calidad”.

También te puede interesar:  Propuesta de Unidas Podemos: Consejería de Medio Ambiente se encarga de la gestión del agua y separar vivienda de Fomento.

Charlas de investigadores de la UCLM en centros educativos de la región

consejera de educacion destaca participacion de investigadores de la uclm en semana de la ciencia
La consejera agradeció la divulgación científica que hará la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia. Será a través de su unidad de cultura científica del vicerrectorado de investigación. Y en la que 60 investigadores de la UCLM,  van a impartir charlas y conferencias en 62 centros de educación primaria y secundaria. Llegando de esta manera,  a más de 5.000 alumnos de toda la región. La consejera refirió que “Es muy importante esta labor para despertar talentos y vocaciones entre el alumnado y conectar la realidad de la escuela con el de la ciencia”.

La Semana de la Ciencia es considerada el mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología que se celebra en España. Se organiza desde el año 2001 con carácter nacional. La misma tiene como objetivo, acercar la ciencia al público de todas las edades. Estimular el gusto por el saber científico e incentivando la participación de los ciudadanos en cuestiones científicas. Lo que la ha hecho cada año más interesante para todos los que esperan la celebración de la misma.

Agradeció la consejera, papel que desarrollan las empresas y el Parque Científico y Tecnológico en el desarrollo de las actividades que se desarrollan durante esta Semana. Y que como hemos mencionado, también participan con entusiasmo los investigadores de la UCLM.  Que harán posible a los alumnos de la región nuevos conocimientos sobre la ciencia.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio