La portavoz del Gobierno y concejal de Infraestructuras, Tania Andicoberry, acompañada por el concejal de Cultura, Francisco López, y el jefe del Gabinete de Alcaldía, Francisco Millán, se han desplazado hasta el Teatro Regio donde se está rodando una serie de televisión nacional por parte de la productora Buendía Estudios. Cerca de 350 personas de la localidad han sido seleccionadas como figurantes.
Tania Andicoberry ha explicado que la grabación arrancaba hace unos días y durará todo el mes de febrero tanto en el Teatro Regio como en otras localizaciones del municipio.
Muchos de los seleccionados ya han sido llamados y a lo largo de las próximas semanas puede que sigan haciéndolo, porque sigan precisando más personas para formar parte de esta miniserie, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Desde la organización han agradecido la participación masiva en los casting presenciales que tuvieron lugar en el mes de enero.
Por otra parte, la portavoz municipal ha puesto en valor que la productora haya contado con muchas empresas de la localidad para llevar a cabo la grabación de la serie, como estilistas, peluqueros, maquilladores, el equipo técnico de sonido del teatro, la empresa de montaje o catering.
«Estamos muy contentos, este acontecimiento está generando movimiento y dinamismo económico en nuestra ciudad. Desde el equipo de gobierno queremos agradecerles personalmente que hayan contado con empresas almanseñas», ha afirmado.
Además, Andicoberry ha agradecido a los trabajadores municipales y al área de Infraestructuras, su trabajo y colaboración en este proyecto poniendo a punto el teatro para adecuarlo a la época reflejada en la serie.
«Se ha instalado maderas, se han llevado a cabo trabajos de pintura, eliminación de determinado mobiliario, adecuación de materiales, eliminación de las sillas de acceso y las primeras filas del patio de butacas para generar más espacio. Una vez acabada la grabación todo el equipamiento presente en el edificio antes del inicio del rodaje volverá a estar como antes».
Por último, la concejal del área pedía la colaboración de los vecinos de la zona. «Pedimos la colaboración de todos ya que en algún momento puede que vean grabaciones en exterior, puede que se corte la zona de entrada y de salida del teatro y pedimos que se respeten estos cortes que serán cuestión de 2 o 3 minutos mientras terminan una toma».