Seis archivos de la ciudad de Toledo, bajo la coordinación del Archivo Histórico Provincial, se suman a la celebración del denominado Día Internacional de los Archivos, con una actividad conjunta que tiene como título ‘La Calle de los Archivos’ y que se realizará el próximo viernes, 7 de junio.

Seis archivos de Toledos se unen al festejo del Día de los Archivos con actividad conjunta el viernes 7 de junio 1

La iniciativa está enmarcada en las más de 50 programadas en toda la región, y consiste en la realización de dos visitas guiadas a la misma hora en cada uno de los archivos participantes, en concreto a las 12:00 horas y a las 13:00 horas. Allí se mostrará, a los que decidan acercarse, algunos de los documentos que se custodian, entre ellos parte de su trabajo, o incluso, los edificios en donde están alojados los archivos.

‘La Calle de los Archivos’ es una iniciativa que ya va por su sexta edición y que pretende aprovechar la celebración del Día Internacional de los Archivos – que se celebra el 9 de junio, pero que, al ser festivo, se ha trasladado al viernes anterior – para dar a conocer parte del patrimonio documental que atesoran los archivos de nuestra ciudad y concienciar de la importancia de los documentos que albergan.

Este año, los archivos que participan incluyen como novedad al Archivo de las Cortes de Castilla-La Mancha, junto a los habituales Archivo Histórico Provincial de Toledo, el Archivo Municipal de Toledo, el Archivo de la Catedral, el Archivo Diocesano y el Archivo de la Nobleza.

Toda la información puede consultarse en la página web de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en https://cultura.castillalamancha.es/diadelosarchivos2019. Las visitas son gratuitas y no se requiere de inscripción previa; basta con acercarse al archivo elegido a la hora señalada, y un técnico formará los grupos y realizará la visita.