En los acccesos a las urbanizaciones del entorno de la carretera de Jaén la concejalía de Movilidad de Albacete mejorará la seguridad vial

mejoraran esguridad vial accesos urbanizaciones carretera a jaen

Mejorarán la seguridad vial en varias vías de acceso a las urbanizaciones del entorno de la carretera a Jaén. Así lo ha informado, el  concejal de Movilidad Urbana, José González. Medidas que pone en marcha el Ayuntamiento de Albacete para mejorar la seguridad vial, una vez que están en ejecución las obras de acondicionamiento del camino de Las Viñas, del camino de Molinico, del camino de Casa Juárez al de Molinico y del Cordel de Balazote, entre la carretera de Jaén y camino de Las Viñas.

Mejorarán seguridad vial en vías de acceso a urbanizaciones en el entorno de la carretera a Jaén

El concejal de Movilidad Urbana, ha referido que en esta zona, junto con la limitada anchura de los caminos y la proximidad de los accesos de las parcelas y viviendas a la calzada.

Destacando que  “existe una elevada intensidad de uso, tanto de tráfico rodado de vehículos, como de ciclistas y peatones, por lo que consideramos que se debe implantar un sentido único de circulación en determinados tramos de estos caminos, así como un carril de uso compartido para ciclistas y peatones, similar al ya existente en la Carretera de Jaén”.

Así, el sentido único de circulación para tráfico rodado y del carril peatonal y ciclista quedará implantado en el tramo de camino de Casa Juárez al de Molinico, entre la carretera de Jaén y el Cordel de Balazote, y en el tramo del Cordel de Balazote que discurre entre el camino de Casa Juárez y el de Molinico y carretera de Jaén.

Para José González, este nuevo esquema de circulación mejorará además la seguridad en las intersecciones con la carretera de Jaén, ya que se concentrarán las entradas y salidas, desde la carretera de Jaén en puntos diferenciados, reduciéndose de forma considerable la peligrosidad de los cruces. Por otro lado, las incorporaciones a la carretera de Jaén se realizarán en una intersección semaforizada.

Habilitarán paso de peatones en el cruce del Cordel de Balazote y el camino de San Antonio

También se va a habilitar un paso de peatones elevado en el cruce del Cordel de Balazote con el camino de San Antonio, con el objetivo de calmar la velocidad del tráfico rodado, que ya era elevada, y que tras la adecuación del camino podría ser incluso mayor.

También te puede interesar:  Taller de serigrafía Tinta Joven en el Centro Joven de Albacete para jóvenes de 12 a 17 años del 28 al 31 de agosto

La señalización horizontal y vertical necesaria para la regulación de los nuevos sentidos de tráfico rodado y la delimitación de los espacios a habilitar por peatones y ciclistas tendrá será ejecutada de forma inminente una vez finalizados los trabajos de asfaltado.

En los extremos de los caminos se señalizará la velocidad máxima de los caminos con limitación general de 30 kilómetros por hora, indicando en las inmediaciones del paso peatonal propuesto una limitación mayor a 20 kilómetros por hora.  Estas acciones han recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno Local en su reunión de la mañana de ayer.

Fuente: Ayuntamiento de Albacete

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio