SegurCaixa Adeslas gana 164 millones hasta junio, el 3,3% más

Otras noticias que te pueden interesar:

SegurCaixa Adeslas, compañía integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, ha cerrado el primer semestre con un beneficio neto de 164 millones de euros, un 3,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los buenos resultados son consecuencia del crecimiento del volumen de primas y la gestión activa de los gastos, que permitieron que el ratio combinado se situase en el 88,8% al término de este periodo.

El volumen de primas ha ascendido a 1.956 millones de euros, el 2% más. El mayor impulso en primas ha correspondido a Salud, ramo en el que SegurCaixa Adeslas es líder, y en el que vuelve a crecer más que el mercado, aumentando la distancia con los competidores. Hogar y Decesos también han contribuido de forma significativa al crecimiento.

La red comercial de la compañía ha vuelto a mostrar su fortaleza. Las primas comerciales de nueva producción se incrementan un 9,5% respecto al año anterior. El 69% de la actividad comercial procede del canal bancario y el resto, de los canales aseguradores. La oferta diferenciadora de MyBox en el canal bancario ha sido clave para impulsar la venta en el último trimestre. Desde su lanzamiento en marzo, se han comercializado más de 185.000 MyBox. En el caso de SegurCaixa Adeslas, agrupa los seguros de auto, hogar y salud de la compañía, permite contratarlos a tres años con tarifa plana y pago mensual, y ganar en coberturas y ventajas para el cliente.

El crecimiento también se refleja en el número de asegurados de la compañía, que ha aumentado en 245.000 en un año, hasta los 10,4 millones.

Evolución por ramos

Los ingresos por primas de Adeslas, la marca de seguros de salud de la compañía, han ascendido a 1.279 millones de euros. Adeslas ha experimentado el mayor desarrollo entre las cinco primeras entidades del mercado, al crecer un 4,5%. La cuota de Adeslas en el primer semestre se ha situado en el 28,7%, según los datos de ICEA.

También te puede interesar:  "Alcaraz domina a Medvedev y recupera el número uno en Indian Wells"

El aumento del volumen de ingresos viene motivado por el crecimiento del número de asegurados particulares, autónomos y empresas. Más de 5,77 millones de asegurados confían en Adeslas para el cuidado de su salud.

La compañía anunció el pasado mes de junio el lanzamiento de su plataforma Adeslas Salud y Bienestar en las principales empresas clientes de la compañía. Se trata de un programa de servicios digitales dirigido a acompañar a las personas en su día a día, mejorar su estilo de vida y ayudar en la gestión proactiva de su salud.

En lo que respecta a la actividad dental, en junio se han abierto dos nuevas clínicas Adeslas, en Parla (Madrid) y Santander, con lo que la red alcanza ya los 191 centros propios. En el seguro dental, Adeslas lidera también el mercado, con una cuota del 50%.

En Multirriesgos las primas han alcanzado 289,1 millones de euros, con un aumento del 5,3%, y se situaron 2,7 puntos porcentuales por encima del mercado. El principal motor del ramo fue Hogar, cuyos ingresos han ascendido a 232,1 millones, un 10% más.

Automóvil, por su parte, ha registrado unos ingresos por primas de 120,8 millones de euros, un 4% más que hace un año y por encima del mercado, que ha experimentado un crecimiento del 1,6%.

En Accidentes, ramo donde la compañía ocupa el primer puesto del mercado, el volumen de primas ha ascendido a 92,4 millones de euros.

Decesos ha experimentado un crecimiento del 12,8% en el semestre, con unos ingresos de 89,8 millones de euros.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio