El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, urgió a la formación de Gobierno en España para poder resolver asuntos de ‘vital importancia’ para Castilla-La Mancha como, por ejemplo, la renovación del sistema de financiación para las comunidades autónomas que permita continuar avanzando en materia sanitaria, educativa o de servicios sociales.

Martínez Guijarro llamó a la rápida formación de Gobierno en España para solucionar temas vitales como la financiación autonómica 1

Consultado por los medios de comunicación durante su visita al parque arqueológico Tolmo de Minated, en Hellín (Albacete), Martínez Guijarro insistió en que “necesitamos que se normalice la situación” porque al estar el Ejecutivo central en funciones “tiene limitada su capacidad de actuación”.

Una “serpiente informativa de verano”

Respecto a las manifestaciones de dirigentes de distintas formaciones políticas que sitúan al presidente de Castilla-La Mancha como candidato a la Presidencia del Gobierno de España para terminar con el bloqueo político. El vicepresidente regional subrayó que Emiliano García-Page tiene un compromiso ‘claro’ con la Comunidad Autónoma luego de haber revalidado la confianza de los ciudadanos con mayoría absoluta en las pasadas elecciones autonómicas.

“Siempre es positivo que piensen que el presidente García-Page tiene la capacidad necesaria para ser presidente del Gobierno de España”, ha dicho, pero ha incidido que en “los ciudadanos también dijeron con su voto un mes antes que quieren que Pedro Sánchez sea el presidente del Ejecutivo central”.

Por eso, según su opinión, las declaraciones son “serpientes informativas de verano” con las que “distraer la atención” y que “no tienen ningún sustento en ningún tipo de conversación”.