El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogía esta mañana la presentación del Proyecto Vives Emplea que llega a la localidad en su segunda edición de la mano de Acción contra el Hambre. En el acto han estado presentes el alcalde, Juan Carlos Navalón y la Técnica de Inclusión Sociolaboral, Antonia Belda.

Tal y como apuntaba el primer edil quintanareño, este proyecto es muy importante en las circunstancias en la que nos encontramos actualmente “porque encontrar trabajo nunca ha sido fácil pero a esto se suma que, ahora, hay muchos colectivos que han sufrido los estragos de la pandemia”.  Navalón recalcaba que el proyecto pretende inculcar, enseñar y formar a un grupo de personas para ofrecerles las herramientas necesarias para la búsqueda de empleo.

“Desde el Ayuntamiento apoyamos con todas nuestras fuerzas este proyecto cediéndoles todos los medios logísticos necesarios para que lleven a cabo su tarea de forma óptima”, afirmaba el alcalde. Concluía deseando un gran éxito a esta nueva edición del proyecto y que se obtengan unos resultados espectaculares.

Por su parte la Técnica  de Inclusión Sociolaboral o facilitadora como les gusta llamarse dentro del proyecto, Antonia Belda, se encargó de desgranar el proyecto.

Según informaba, la falta de trabajo aumenta el riesgo de caer en situación de exclusión social y pobreza y es contra esto, precisamente, contra lo que lucha Acción contra el Hambre.  “Desde 2014 trabajamos en la inserción sociolaboral de personas vulnerables, es decir, añadía, intentamos ayudar a paliar esa vulnerabilidad que tienen nuestros participantes, ayudándoles a encontrar un empleo”.

Belda indicaba que dada la situación actual con el Covid-19 han tenido que adaptarse  y ajustar su manera de trabajar al mundo digital.

De este proyecto pueden beneficiarse un total de 25 personas que cumplan con unos requisitos, entre los que se encuentran tener entre 18 y 60 años de edad, que se encuentren en situación de desempleo y estén también inscritas como demandantes de empleo.

Promoviendo la inclusión sociolaboral

Segunda edición del Proyecto Vives Emplea de Quintanar de la Orden 3

Este programa, promueve la inclusión sociolaboral para todas aquellas personas que atraviesan por dificultades para acceder al mercado laboral generando las condiciones necesarias para que dichas personas, puedan desarrollar su talento e iniciativa.

Cabe destacar que el programa Vives Emplea aprovecha la tecnología más innovadora de trabajo en equipo para poner en valor las capacidades de los participantes y de esta manera, ayudarles a conseguir sus objetivos.

Formando parte de este programa, los participantes tienen la oportunidad de establecer contacto directo con empresas, eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos. Además, distintos expertos les ayudan en la motivación, en recuperar la confianza en sí mismos y diferenciarse del resto de candidatos para que puedan ser las personas elegidas en el próximo proceso de selección al que se presenten.

Antonia Belda indicaba que durante el Covid-19 también han puesto en marcha tarjetas de compra de alimentos y tarjetas de conectividad. Asimismo, indicaba que las personas participantes en el proyecto que por circunstancias personales necesiten el desplazamiento o dejar a sus hijos en guarderías o con cuidadores también les serán cubiertos estos gastos.

Antonia Belda animaba a la ciudadanía que cumpla los requisitos a inscribirse en el proyecto “porque será una gran oportunidad”. En principio, y si las circunstancias lo permiten, se comenzará a trabajar con las personas seleccionadas a partir del mes de septiembre.

Los interesados pueden inscribirse a través del formulario de la web Acción contra el Hambre, en la dirección de correo electrónico abelda@accioncontraelhambre.org o a través del teléfono: 636 61 66 93.