El concejal de Deportes de Toledo, Rubén Lozano, ha presentado este jueves la segunda edición del Open Nacional de Piragüismo Inclusivo. Una actividad organizada por el Club Deportivo Toletum Kayak, incluida en el Circuito Nacional que se disputará en el entorno del Palacio de Galiana.
Esta competición reunirá a más de 200 palistas de todas las categorías y contará con la participación de 23 clubes de distintos puntos de España. Se competirá en las modalidades C1, K1 y K2 masculina y femenina. La recepción de los participantes y la salida de la prueba se realizarán en el Palacio de Galiana, estando restringido el acceso a los deportistas inscritos en las regatas.
Durante la presentación, Rubén Lozano estuvo acompañado por Sira Villarino, presidenta del Club Deportivo Toletum Kayak Inclusivo, y César Jimeno, responsable de Acción Social de Caixabank en Castilla-La Mancha y Extremadura. Villarino agradeció la colaboración de los bomberos en zodiac y del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, quienes garantizarán la seguridad de la prueba.
Cabe destacar que el Open Nacional de Piragüismo Inclusivo coincidirá con el Cross y Paseo Solidario de Down Toledo. Esto convertirá el entorno del río Tajo, las riberas de Safont y Galiana, en un epicentro del deporte inclusivo, abierto para todos, y en un entorno que debe ser recuperado. El concejal de Deportes resaltó la importancia de convertir el río en un lugar agradable para el esparcimiento y la práctica deportiva.
Además, Rubén Lozano señaló que esta competición también forma parte de los esfuerzos por lograr que Toledo sea la Capital Europea del Deporte. «Si organizamos eventos deportivos de calidad e inclusivos, con una amplia variedad de disciplinas, alcanzaremos ese objetivo en esta legislatura», afirmó el concejal.
Por último, se agradeció el compromiso de los patrocinadores y colaboradores del evento, así como la implicación del club Toletum-Kayak inclusivo, en la enaltecimiento de la importancia del río para los toledanos.