La segunda edición de la ruta de mototurismo Dino Rider 360 se llevará a cabo los días 6 y 7 de octubre en la provincia de Cuenca, España. Esta ruta permite a los motoristas recorrer los principales enclaves paleontológicos de la zona. A pesar de que la pandemia no permitió su realización en el año 2020, en la primera edición de la Dino Rider, que tuvo lugar en 2021, participaron un total de 150 motoristas, lo que supuso un éxito para los organizadores del evento.
Para este año, hay cupo para 200 participantes, pero se espera que este número aumente a 250 debido a la gran cantidad de inscripciones que se han recibido. La inscripción estará abierta hasta finales de junio. El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha destacado el aumento de la afición al motociclismo en la zona y ha apoyado la iniciativa. El recorrido, de 360 kilómetros, se desarrollará en gran parte por el vasto territorio del municipio de Cuenca y tendrá como punto de partida el Museo Paleontólogico.
La organización ha destacado el apoyo de las instituciones y de otros pequeños colaboradores que les ha permitido realizar un evento de esta envergadura. Esta actividad está empezando a tener el retorno esperado, lo que se evidencia en la cantidad de participantes que han repetido la experiencia. En esta edición habrá menos controles de paso, una de las recomendaciones que hicieron los motoristas de la primera edición.
El recorrido de la Dino Rider ha sido denominado «de los tres reinos» y por el momento se mantiene en secreto. La ruta finalizará con una cena en el recinto ferial La Hípica de la capital.
Antes de esta gran cita, se llevará a cabo una reunión a menor escala, el Día de la Moto, el domingo 11 de junio, con medio centenar de inscritos. La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha destacado que la Dino Rider es una propuesta que permite dar a conocer la provincia, en especial los hallazgos paleontológicos de enclaves como Lo Hueco.