Según una encuesta realizada por la consultora Estrategos, Page lograría mantener su mayoría absoluta con 19 diputados en las próximas elecciones.

Un sondeo preelectoral de la consultora Estrategos augura que Page revalidaría su mayoría absoluta con 19 diputados

El Partido Socialista liderado por Emiliano García-Page conseguiría revalidar la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha con un total de 19 escaños, manteniendo el mismo resultado que alcanzó en 2019. El Partido Popular obtendría 10 escaños, igual que en la última cita electoral, y Vox irrumpiría en la región con cuatro. Ciudadanos perdería los cuatro escaños que consiguió hace cuatro años.

La encuesta realizada por estrategos.org se basa en una comparación de las últimas encuestas publicadas, analizando cada circunscripción para llegar a una estimación de los resultados. Según el sondeo, los socialistas mantendrían su número de escaños pero obtendrían cuatro puntos más gracias al perfil independiente de García-Page y al voto de los electores que abandonan Ciudadanos.

Tanto la izquierda como la derecha mantendrían su representación sin grandes cambios. La única diferencia significativa sería la entrada de Vox y la desaparición de Ciudadanos en el arco parlamentario. Unidas Podemos no conseguiría representación, aunque superaría la barrera del 3%.

El estudio también destaca a García-Page como uno de los barones socialistas más críticos con el gobierno de Pedro Sánchez. Una victoria holgada del líder socialista en Castilla-La Mancha se interpretaría como una victoria frente al «sanchismo». García-Page siempre ha sido crítico con el independentismo y la actitud del PSOE de Sánchez ante él.

Scroll al inicio