La Cátedra de Inclusión Social de la UNED de Tomelloso ha constituido su Comisión de Seguimiento

comision seguimiento catedra uned tomelloso

Ya se ha constituido la Comisión de Seguimiento de la Cátedra de Inclusión Social que fue creada en la UNED de Tomelloso (Ciudad Real). Dicha cátedra fue creada en el mes de diciembre.

Comisión de Seguimiento de la Cátedra de Inclusión Social de la UNED

La Cátedra de Inclusión Social creada por UNED en Tomelloso, fruto del convenio de colaboración firmado el pasado mes de diciembre entre la Universidad de Educación a Distancia, el Ayuntamiento de la ciudad, la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España y Fundación CERES.

Y la misma  ha desarrollado ya  su primera acción: la constitución y presentación de la Comisión de Seguimiento, que tenía lugar el pasado viernes, 28 de enero.

Planificación de actividades para el 2022

La Comisión, que se reunirá con periodicidad trimestral para poder desarrollar sus funciones y que ya ha realizado una propuesta de planificación de actividades de la Cátedra para el año 2022, está formada por Francisco José Barato, concejal de Hacienda y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tomelloso.

Antonio López Peláez, catedrático del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la UNED; Ángel Parreño Lizcano, codirector de la Cátedra; José Manuel Ramírez, presidente de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España; Antonia Valverde, presidenta de Fundación CERES y María Carmen Ramírez, Responsable de la UNED.

La Cátedra de Inclusión Social, que tendrá su ubicación en la Instalaciones de la UNED, en Tomelloso, será una oportunidad para los vecinos y vecinas de la localidad, y para la sociedad en general, contribuyendo a crear una ciudad más social, inclusiva e integrada. Permitirá analizar las demandas, trabajar en buenas prácticas, compartir conocimiento, y hacerlo de manera científica y crear programas de formación para los propios trabajadores de Servicios Sociales, no solo de Tomelloso, sino de cualquier lugar, dando una posibilidad real de contribuir al bienestar de las personas.

Tal y como señaló la alcaldesa durante el acto en el que se firmó el convenio marco para la creación de la Cátedra, esta posibilitará la formación y la investigación en torno a una materia “tan sensible” como es la inclusión. La ciudad se convertirá así, señaló, “en lugar de referencia en ayudar a los colectivos en situación de vulnerabilidad y fomento de la igualdad”.

Ir arriba