‘Camera Café’: el secreto detrás de la máquina de café
Desde 2005 hasta 2009, ‘Camera Café’ se convirtió en una de las series de ficción más populares en la televisión española. Con más de 1400 episodios grabados y más de 500 capítulos, el formato francés fue tan innovador que se realizó una adaptación en nuestro país. La premisa parecía sencilla: los trabajadores de una empresa se reunían enfrente de una máquina de café y a través de estos momentos se desarrollaban todas las tramas entorno a sus conversaciones.
El reparto de ‘Camera Café’ estaba formado por Arturo Valls, Luis Varela, Carolina Cerezuela, Ana Milán, Joaquín Reyes, Ana Ruiz, Silvia Wheeler, Marta Belenguer, Esperanza Elipe, César Sarachu, Carlos Chamarro y Esperanza Pedreño. Pero veinte años después de su primera emisión, el actor Carlos Chamarro ha revelado el mayor secreto de la serie en una entrevista con Radio Errado de Aragón: el aspecto de la máquina de café.
«Era una caja de madera en la que habían hecho una ranura un poco grande, porque encima teníamos que ir acertando en la ranura de verdad», explicaba Chamarro. Además, utilizaban la caja de madera para otras funciones. «Estaba la cámara, y debajo había como un mueblecito y ahí dejábamos los guiones del programa. Debajo de este armariete había otro agujero donde había mogollón de vasos con cola».
Este secreto revelado por Carlos Chamarro ha llamado la atención de los espectadores de la serie que nunca imaginaron que la máquina de café fuese tan rudimentaria. Y es que la serie que duró cuatro años en antena fue un éxito rotundo en España y se convirtió en todo un referente para las sitcoms del momento.
‘Camera Café’ supo hacer reír con personajes cercanos y cotidianos. La trama se centró en un pequeño mundo laboral en el que cualquier espectador podía sentirse identificado. El desarrollo de la trama sobre la máquina de café y sus protagonistas atrapó la atención de muchos españoles que se reían con las situaciones cotidianas que se presentaban.
La serie hacía uso de un gag recurrente en los que los trabajadores fallaban en sus acciones alrededor de la máquina de café. Los personajes con las personalidades exageradas se convirtieron en íconos de la comedia. La famosa frase «No estoy enfadado, simplemente soy un tipo serio» de Luis Varela, el papel del insoportable jefe de Carlos Chamarro o Ana Milán en su papel de la secretaria liberada se convirtieron en un sello de la serie que ha quedado en la memoria colectiva de toda una generación.
En definitiva, ‘Camera Café’ no solo destacó por su comedia y personajes sino también por la mirada de humor al mundo laboral. La serie fue uno de los mayores éxitos de la televisión española y hoy en día sigue siendo valorada como uno de los referentes de la comedia. Ahora, con la revelación del secreto detrás de la famosa máquina de café, se podrá volver a ver la serie con otros ojos y recordar los momentos que lograron hacer reír a tantos espectadores.
Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.