La búsqueda de Emilia Marcuello, una anciana desaparecida desde el pasado jueves, continúa en la Serranía de Cuenca. La mujer se escapó de una residencia en Cañada del Hoyo y desde entonces no se ha tenido noticia de su paradero.
El dispositivo de búsqueda, que se vio interrumpido el domingo por la lluvia, se reanudó a primera hora de este lunes. En la operación participan múltiples unidades de la Guardia Civil, incluyendo componentes de seguridad ciudadana, Seprona, el Equipo Pegaso, un Servicio Cinológico y un helicóptero. También se cuenta con la colaboración de un técnico de protección ciudadana y varios integrantes de Infocam, según ha informado la Guardia Civil de Cuenca.
Además de las fuerzas de seguridad, patrullas ciudadanas de Cañada del Hoyo y de Carboneras, localidad vecina donde reside Emilia, están contribuyendo a la búsqueda.
Al momento de su desaparición, la anciana llevaba una falda oscura y una camisa blanca estampada. Las autoridades han solicitado a la población que, si tienen cualquier información sobre su paradero, la comuniquen a través del 062 o el 112.