Se reanuda el proceso judicial en Ciudad Real por caso de abuso sexual a una mujer discapacitada en 2022

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

La Audiencia Provincial de Ciudad Real inicia este martes, tras puertas cerradas y sin acceso público, el nuevo juicio contra J.M.M.N., quien está acusado de un presunto delito de abuso sexual. La víctima, una mujer con una discapacidad reconocida del 65 por ciento, fue supuestamente agredida durante el verano de 2019. El proceso judicial al que nos referimos ya se llevó a cabo anteriormente y culminó en 2022 con la absolución del acusado, pero dicho fallo fue posteriormente anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, lo que ha propiciado esta nueva evaluación del caso.

De acuerdo con la información obtenida por Europa Press del documento de la Fiscalía, el suceso tuvo lugar mientras la mujer estaba recolectando moras. El acusado, presuntamente, llevó a cabo los abusos incluso cuando ella expresaba reiteradamente su rechazo e intentaba alejarse de él. Finalmente, la mujer consiguió librarse del acusado, subir a su bicicleta y huir del lugar de los hechos.

Para este acto delictivo, la Fiscalía solicita una condena de nueve años de cárcel, basándose en la gravedad de los abusos sexuales referidos. Asimismo, el ministerio público pide que se emita una orden de alejamiento que prohíba al acusado acercarse a la víctima a menos de 500 metros, esta medida deberá ser impuesta por un periodo que supere en cinco años la pena de prisión que se determine.

La celebración de este juicio a puerta cerrada subraya tanto la seriedad del caso como la sensibilidad hacia la privacidad y protección de la víctima, una práctica común en procedimientos legales que involucran delitos de tal naturaleza. El tribunal ahora revisará de nuevo las evidencias y testimonios presentados para llegar a una conclusión justa conforme a la ley.

Scroll al inicio