Se publicaron las bases para la participación en el Desfile de Carrozas y Comparsas del carnaval torralbeño

Se publicaron las bases para la participación en el Desfile de Carrozas y Comparsas del carnaval torralbeño 2

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava publicó las bases que regirán el Concurso de Carrozas y Comparsas del Carnaval 2022, cuyo desfile principal se va a celebrar el domingo 27 de febrero a las cinco de la tarde.

Se publicaron las bases para la participación en el Desfile de Carrozas y Comparsas del carnaval torralbeño 3

Como novedad, este año los grupos locales optarán a tres premios consistentes en 300 euros cada uno, de esta manera “se evita la competencia entre los grupos locales y se colabora con todos ellos con la misma intensidad, puesto que ya han expresado su intención de aportar colorido y animar el Carnaval de Torralba usando la misma temática e indumentaria que en 2020”.

Así lo explica el concejal de Festejos, Luis Blanco, quien indicó que “después del parón del año pasado debido a la pandemia, el Carnaval de Torralba de Calatrava vuelve este año a las calles y la localidad abre sus puertas a las comparsas de toda la comarca para que exhiban su creatividad, imaginación y coreografías”.

En este sentido, Blanco remarcó que “el Ayuntamiento mantiene las mismas cuantías de los premios y repartirá más de 3.000 euros entre todas las comparsas y peñas que se den cita en el carnaval torralbeño, un carnaval que tiene mucha identidad y mucha tradición y que combina a la perfección el típico carnaval de la máscara callejera con el carnaval más vistoso que nos acercan las comparsas”.

El concejal de Festejos señaló que se están ultimando todos los detalles de la programación carnavalera, que se va a dar a conocer en unos días, y recalcó que prácticamente todos los actos y actividades se desarrollarán al aire libre para reducir al máximo el riesgo de contagio por Covid-19.

Luis Blanco animó a las comparsas de toda la comarca y de fuera, “a venir a Torralba, a disfrutar del cariño y admiración de los torralbeños, y a contribuir a dar brillantez a un carnaval muy especial”.

El desfile comenzará en la calle Calvario y cerrará en la Plazuela del Cristo. Cada grupo participante deberá estar compuesto por un mínimo de 15 componentes y llevar adelante en un punto destacado un cartel o guión en donde figure la denominación del grupo y la localidad.

De acuerdo a las bases, las carrozas y comparsas participantes en la categoría general optarán por un primer premio de 1.000 euros; un segundo premio de 700 euros; y un tercer premio de 500 euros.

Por otra parte, los grupos locales de más de 15 personas que realicen el desfile aspirarán a tres premios de 300 euros. Para participar, es obligatorio que las peñas y grupos estén inscritos previamente en el concurso. Además, todas aquellas comparsas y peñas que no obtengan ningún premio recibirán un obsequio por parte del Ayuntamiento.

El jurado valorará la imaginación, originalidad y espíritu carnavalero de la comparsa, puntuando aspectos como el vestuario, la música, el colorido, la puesta en escena y las carrozas, entre otros.

Al cierre del desfile y después de conocer la decisión del jurado, en la Plaza de la Villa se entregarán los premios a los delegados de cada peña y comparsa.

Las carrozas o comparsas no podrán exhibir publicidad y serán descalificadas aquellas que de forma irrespetuosa atenten contra las personas o instituciones. A su vez, los participantes deberán concentrarse a las cuatro de la tarde en la Cruz del Calvario.

Las comparsas, peñas y grupos interesados en participar del desfile de carnaval tienen que inscribirse en el Ayuntamiento antes de las 14 horas del miércoles 23 de febrero. Las inscripciones pueden realizarse a través del teléfono 926 81 01 81 (de lunes a viernes, en horario de 9,00 a 14,00 horas) o enviando un correo electrónico a cultura@ayuntorralba.com.

Ir arriba