El último proyecto de la Diputación de Guadalajara implica la adecuación de varias calles cercanas al Parador Nacional de Turismo de Molina de Aragón. La institución provincial ha otorgado la obra a un contratista, y ésta debe finalizar en diciembre de este año.
La inversión se llevará a cabo en cuatro calles: Camino de Valsalobre, calle del Parador, calle de la Solana de San Francisco y calle de San Francisco, y contará con una asignación total de 858,262,37 euros. El Servicio de Infraestructuras de la Diputación redactó el proyecto técnico, que recibió la luz verde de la Junta de Gobierno el 13 de diciembre de 2022.
El proyecto incluye la instalación de nuevas redes de abastecimiento y saneamiento con tuberías de PVC y acometidas domiciliarias. También se construirá una nueva red de recogida de aguas pluviales, conectada con los colectores de aguas pluviales municipales ya existentes.
El pavimento se hará con distintos materiales, como adoquín envejecido, hormigón, aglomerado sobre zahorra y aglomerado sobre el pavimento existente, dependiendo de la ubicación y la situación actual de las calles en las que se realizará esta inversión. Además de mejorar el acceso de vehículos a las instalaciones del Parador de Turismo, la obra supondrá un progreso para la ciudad en general.