Se llega a un acuerdo y se desconvoca la huelga del servicio de limpieza en Talavera prevista para el 13 de mayo.

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

Los trabajadores del servicio de Limpieza Viaria de Talavera llegan a un acuerdo con PreZero, la empresa concesionaria, evitando así la huelga indefinida que tenían prevista para el sábado 13 de mayo. Después de que PreZero aceptara las demandas del Comité de Empresa para eliminar un obstáculo en el convenio colectivo, la inmensa mayoría de los trabajadores que asistieron a la asamblea han ratificado el acuerdo.

El principal problema que debatía el Comité de Empresa era la cláusula en el convenio que condicionaba las subidas salariales pactadas a que la nueva licitación del servicio saliera antes del 31 de diciembre de 2023. UGT y CCOO, los dos sindicatos, no podían aceptar esta cláusula ya que impediría las subidas salariales y pondír una carga extra sobre ellos.

El acuerdo establece un incremento retributivo aproximado del 6,4%, la actualización de tablas y salarios en 2023 y 2024 a los IPC de esos mismos años, y su posterior actualización en 2025 y 2026 más el IPC real de esos años. Además, desde 2025 hasta 2027, la plantilla de 120 personas irá consolidando una nueva paga en compensación por la pérdida salarial de los últimos años.

Con la parte económica ya solucionada, el Comité de Empresa y PreZero han quedado emplazados para seguir negociando el convenio colectivo a lo largo del mes de mayo. Con un periodo de vigencia de cinco años (2023-2027), ambas partes han expresado su satisfacción por llegar a un acuerdo, conscientes de que siempre han actuado con responsabilidad para evitar la huelga indefinida.

Scroll al inicio