La Guardia Civil de Albacete ha investigado a una persona de 37 años de edad, residente en la provincia de Alicante, como presunta autora de varios delitos. El primer delito es contra la seguridad vial, por haber conducido un vehículo a gran velocidad y poniendo en peligro la vida de las personas. Además, se le investiga por falsedad documental, ya que llevaba placas de matrícula correspondientes a otro vehículo que le fueron sustraídas.
Los hechos ocurrieron durante la vigilancia de las vías de comunicación en la autovía A-31. Una patrulla de motoristas observó a este individuo circulando en dirección contraria hacia una estación de servicio. Inmediatamente, le ordenaron que se parase y cambiara de sentido, pero en lugar de obedecer, aceleró a gran velocidad poniendo en peligro la vida del agente. Más tarde se descubrió que las placas de matrícula del vehículo no correspondían al modelo que conducía.
Se alertó a la Central Operativa Compleja (COC) de la Guardia Civil de Albacete, que coordinó un dispositivo para localizar al sospechoso. Finalmente, una patrulla encontró el automóvil cuando se salió de la autovía y acabó teniendo un accidente a causa de la alta velocidad. El conductor abandonó el vehículo, pero fue localizado intentando huir por un camino cercano.
La Guardia Civil intervino las placas de matrícula y el conductor está siendo investigado por tres delitos: contra la seguridad vial, falsedad documental y robo de las placas. En el dispositivo operativo participaron también efectivos de seguridad ciudadana de La Gineta y Tarazona de la Mancha.
Las diligencias fueron llevadas a cabo por el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete y entregadas al Juzgado de Instrucción de La Roda, que será el encargado de seguir con las actuaciones pertinentes.