El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a la firma de un protocolo para conectar la Mancomunidad ‘El Girasol’ y el polígono ‘Senda de los pastores’ con el sistema de abastecimiento a la Llanura Manchega. Según ha explicado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, esta firma «significa contar con suministro de agua suficiente para el crecimiento de población de esta comarca y también su crecimiento industrial».
La Mancomunidad de ‘El Girasol’ no abastece al polígono de la Senda de los Pastores, el cual requiere de una conexión que asegure su abastecimiento. Con esta conexión a la tubería de la Llanura Manchega, se garantizará el abastecimiento tanto al polígono como al resto del municipio de Tarancón, asegurando también el agua «en cantidad y calidad» para todas las localidades incluidas en la Mancomunidad.
El Ejecutivo de Castilla-La Mancha contempla dos alternativas para la conexión: una desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) en Saelices y otra a través de los núcleos inmediatos del acueducto Tajo-Segura. Se llevarán a cabo estudios para determinar cuál de estas dos alternativas es la más rápida y viable, y a partir de ahí, de manera conjunta con el Gobierno de España, «acometeremos las obras para conectar esta comarca a la Llanura Manchega».