Se constituye la Comisión Local de Absentismo en Miguelturra para abordar el problema de la ausencia escolar

La Comisión Local de Absentismo se ha establecido en el Ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real) durante la nueva legislatura. La reunión inaugural tuvo lugar el 9 de noviembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con el fin de abordar la prevención, intervención y seguimiento del absentismo escolar en la localidad.

Aunque el problema del absentismo escolar en Miguelturra es minoritario, el Ayuntamiento está comprometido a abordar cualquier caso que surja. La comisión está presidida por la concejal de Educación, Carmen María Mohíno, y cuenta con la participación del Equipo de Educación y Orientación del IES, representantes del servicio de apoyo y orientación de la Delegación Provincial de Educación, la Policía Local, un técnico de Servicios Sociales y un representante del AMPA IES.

El objetivo principal de esta comisión es garantizar que todos los estudiantes de Miguelturra tengan acceso a una educación integral y que se tomen las medidas necesarias para abordar cualquier caso de absentismo escolar que pueda surgir en la comunidad.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×