Se celebran los primeros consejos de participación del año convocados en los distritos de Santa Bárbara y Centro

Se celebran los primeros consejos de participación del año convocados en los distritos de Santa Bárbara y Centro 2

El concejal y presidente del Consejo de Participación del barrio de Santa Bárbara, Teo García, ha compartido este lunes en el Centro Social de la calle Ciudadano los avances y mejoras impulsadas desde el equipo de Gobierno conforme a las solicitudes vecinales, tanto a título individual, como colectivo.

El Consejo de Participación se ha desarrollado conforme al orden del día establecido. Teo García ha informado a los asistentes de las actuaciones que se vienen desarrollando para revertir la situación de las inundaciones por la DANA, así como de la solución para la canalización de aguas pluviales que evitará estas inundaciones gracias a la instalación de un nuevo colector que recogerá el agua de lluvia del paseo de la Rosa, calle Ferrocarril y avenida de la Purísima Concepción con una inversión de 162.600 euros.

El presidente del distrito también ha avanzado algunos de los detalles de la inversión de 4,7 millones de euros que llevará a cabo el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en la TO-23 para mejorar la movilidad en la zona, una propuesta que incluye pasarelas, carriles bici y sendas peatonales.

De otro lado, la Asociación de Vecinos ‘Alcántara’ ha formulado una serie de cuestiones trasladadas ya al Gobierno de la ciudad en una reunión reciente con la alcaldesa, como son la iluminación del tramo de la N-400 entre los barrios de Santa Bárbara y el Polígono, y el arreglo del acceso a la senda ecológica por la rotonda de la fuente del paseo de la Rosa, bajo las vías de la línea de alta velocidad.

En el punto de ruegos y preguntas a título individual, los vecinos se han interesado por la señalización horizontal de las calles adyacentes al paseo de la Rosa, así como por la iluminación del paso de peatones frente al Centro de Salud del barrio y la renovación de los contenedores de residuos.

Consejo de Participación Distrito Centro

Por su parte, el concejal y presidente del Consejo de Participación del Distrito Centro, Juan José Pérez del Pino, ha dirigido el consejo de participación de este distrito desarrollándose en el salón de actos del Centro Cívico de Buenavista y en el que se han estudiado las proposiciones de las asociaciones ciudadanas y de los vecinos a título individual.

La Asociación de Vecinos del barrio de Santa Teresa ha formulado una proposición en torno a la zona terriza de la plaza de Cuba, mientras que la Asociación de Vecinos ‘La voz del barrio’ de Palomarejos ha expuesto la necesidad de una serie de actuaciones de mantenimiento en el barrio.
De otro lado, la Asociación de Vecinos ‘San Pedro el Verde’ se ha interesado por la prolongación de la urbanización de la calle homónima, y la mejora del alumbrado público de la avenida Carlos III, así como la instalación de mobiliario urbano.

Los consejos de participación de los diferentes distritos se desarrollarán esta semana conforme al calendario previsto, es decir, a los de Santa Bárbara y Centro de este lunes, seguirá mañana martes a las siete de la tarde el Consejo de Participación del Casco Histórico, y el miércoles están convocados los del Polígono y Norte, a las cinco y siete de la tarde, respectivamente.

Ir arriba