Durante las celebraciones de la Pandorga en Ciudad Real, los días 30 y 31 de julio, se garantizará la seguridad gracias al refuerzo de los efectivos policiales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
En una rueda de prensa celebrada este viernes, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, explicó el protocolo de seguridad adoptado tras la celebración de la Junta de Seguridad Local. El objetivo es velar por la seguridad durante las próximas fiestas de la Pandorga.
Según Chamorro, se triplicarán los servicios que prestarán durante estos dos días los agentes de la Policía Local. Además, la Policía Nacional reforzará sus efectivos con la presencia de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Albacete.
En cuanto a la Guardia Civil, los agentes de la Agrupación de Tráfico intensificarán los controles de alcohol y drogas en las distintas salidas y entradas a la capital durante estos días festivos.
Para atender posibles incidencias que puedan ocurrir durante la festividad de la Pandorga, también se contará con la presencia de voluntarios de Protección Civil.
El concejal de Seguridad Ciudadana expresó su deseo de que las fiestas de la Pandorga transcurran con tranquilidad y sin incidentes destacables, permitiendo a los vecinos y visitantes disfrutar de la ciudad durante estos días festivos.