Se aprueba una moción conjunta de los grupos municipales de apoyo al colectivo LGTBI con la excepción de VOX

La sesión del Pleno ordinario se ha iniciado dando cuenta del nombramiento de concejales, miembros de la Junta de Gobierno Local y de los tenientes de alcalde, así como de las concejalías delegadas y las áreas de Gobierno.

La sesión del Pleno ordinario se ha iniciado dando cuenta del nombramiento de concejales, miembros de la Junta de Gobierno Local y de los tenientes de alcalde, así como de las concejalías delegadas y las áreas de Gobierno.

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real, presidido por primera vez por Eva María Masías como alcaldesa, ha aprobado una moción conjunta de los grupos municipales del Partido Socialista, Partido Popular, Ciudadanos y Unidas Podemos, que ha contado con el voto en contra de Vox, sobre el manifiesto con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que entre otras cosas afirma “la condena enérgica de cualquier discriminación contra las personas LGTBI y sus derechos fundamentales, incluida la incitación al odio” y “reconocemos el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan por los derechos de las personas LGTBI y el valor de la colaboración la con las autoridades locales para poner fin a cualquier discriminación existente y seguir impulsando unas políticas públicas igualitarias e inclusivas.

Por otra parte, ha sido rechazada la moción presentada por el Grupo Municipal Popular sobre el impacto que tendrá la nueva ciudad administrativa, incluida en el Plan de Modernización Ciudad Real 2025. Ha contado con los votos en contra del equipo de gobierno y la abstención de Vox.

De igual manera, ha sido rechazada la segunda moción del Grupo Municipal Popular sobre el barrio de la Plaza de Toros. Ha contado con los votos a favor del Grupo Municipal Popular y de Vox. Y los votos en contra del equipo de gobierno y del Grupo Municipal Unidas Podemos.

Por último, ha sido rechazada la moción presentada por el Grupo Municipal de Unidas Podemos sobre el censo de locales y solares públicos. El equipo de gobierno ha votado en contra por considerarla innecesaria, ya que está ejecutando el contrato para el inventario municipal a cargo de los fondos EDUSI (Cofinanciados por FEDER). También ha contado con el voto en contra de Vox y los votos a favor del Grupo Popular.

También te puede interesar:  La REdALIMENTA explica en Ciudad Real el modelo que permitiría el aprovechamiento de más de 9 toneladas de comida anuales que se desperdician

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio