Se anuncian ayudas de 6.000 euros para la primera contratación de los autónomos de C-LM.

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció que los autónomos recibirán una «importante ayuda» de 6.000 euros en la primera contratación que realicen, cantidad que podría duplicarse hasta los 12.000 euros si el contrato se convierte en fijo al final del primer año. Durante un acto en Yuncos (Toledo), acompañado por la alcaldesa y candidata a la reelección, María José Gallego, García-Page subrayó que con esta medida, los autónomos que necesiten contratar a alguien ya no tendrán que preocuparse por su capacidad para soportar el coste.

Esta iniciativa se suma a la tarifa plana para autónomos y al Bono Joven de empleo para 10.000 jóvenes, dotado con al menos 50 millones de euros, que ya se habían anunciado en anteriores ocasiones. García-Page manifestó su compromiso con el sector de los autónomos y los jóvenes y recordó que su gobierno ha invertido más de 48 millones de euros en ayudar a las empresas a contratar, especialmente a jóvenes, con la intención de retener el talento en el territorio y fomentar el arraigo en los pueblos.

En el acto, el candidato socialista también destacó la importancia de la localidad de Yuncos, situada en el límite con Madrid y en constante crecimiento poblacional, y la intención de su gobierno de convertir el centro de salud de la zona en una Zona Básica de Salud para atender a todo el área. Asimismo, aprovechando la presencia del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, García-Page subrayó su compromiso de gestionar «con las manos limpias».

La alcaldesa de Yuncos agradeció el apoyo del gobierno de García-Page durante los últimos años y destacó que cada vez que el presidente autonómico ha visitado la localidad, ha traído un compromiso que siempre se ha cumplido.

Scroll al inicio