Se abre la convocatoria para solicitar subvenciones para adquirir material escolar y costear escuelas infantiles en Guadalajara.

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

El Ayuntamiento de Guadalajara ha convocado ayudas en materia educativa por un total de 140.000 euros, las cuales pueden ser solicitadas por las familias y centros escolares a partir de este martes.

La primera de ellas, con una cuantía de 70.000 euros, va dirigida a centros sostenidos con fondos públicos que imparten Educación Infantil y Primaria, Educación Especial, Institutos de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica, con el objetivo de cubrir los gastos que las actividades complementarias y el material escolar suponen para las familias en el año 2023. El plazo para solicitar esta ayuda finalizará el próximo 15 de octubre.

Por otra parte, la segunda subvención va dirigida a aquellos niños y niñas de entre 0 a 3 años que hayan estado matriculados en Escuelas Infantiles municipales o privadas de la ciudad de Guadalajara, autorizadas por la Junta de Castilla- La Mancha para impartir el primer ciclo de educación infantil. La cuantía de las subvenciones, que se convocan por importe de 50.000 euros, dependerán del nivel de renta de las familias y podrán llegar hasta los 200 euros al mes. Las ayudas pueden solicitarse hasta el 5 de julio.

En cuanto a la tercera subvención, el Ayuntamiento ha destinado 20.000 euros para favorecer los intercambios educativos con ciudades europeas durante el curso escolar 23/24, promovidos desde los centros educativos para el alumnado y profesorado de Guadalajara. El intercambio deberá ser realizado entre el 1 de septiembre de 2023 y el 31 de julio de 2024, y las solicitudes podrán ser realizadas hasta el 30 de octubre de 2023.

Los estudiantes matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de la ciudad y que cursen Educación Primaria (3º ciclo), Educación Secundaria, Formación Profesional, Bachillerato, Escuela Oficial de Idiomas o Educación de Adultos, junto con el profesorado de los niveles educativos mencionados, pueden ser beneficiarios de estas ayudas destinadas a cubrir los gastos de desplazamiento y actividades culturales, deportivas y/o recreativas realizadas durante el intercambio.

El importe total se repartirá entre los solicitantes según criterios de renta per cápita.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×